EPIK

LGBT

Disney presenta en un corto a su primer protagonista gay

Out, un cortometraje de Pixar Studios que está disponible en Disney+, presenta al primer personaje principal gay de la historia de Disney.

0
Disney presenta en un corto a su primer protagonista gay

Seguramente a Disney se le haya echado bastante en cara en los últimos tiempos que no haya hecho más por difundir la diversidad sexual en sus películas. Ahora, parece que empieza a hacerlo.

Out es un cortometraje de Pixar disponible en Disney Plus que presenta a su primer personaje gay. La película de 9 minutos se estrenó el viernes como una de las siete películas del programa SparkShorts del Pixar.

SparkShorts tiene como objetivo "descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción", en palabras del presidente de Pixar, Jim Morris. "Estas películas no se parecen a nada de lo que hemos hecho en Pixar, proporcionando una oportunidad para desbloquear el potencial de los artistas individuales y sus inventivos enfoques cinematográficos a una escala menor que la nuestra."

En la película, el protagonista Greg se prepara para mudarse a la ciudad con su novio, Manuel. Greg se ve atrapado por la dificultad de salir del armario como gay con sus padres, que le han hecho una visita sorpresa para ayudarle a hacer las maletas para su mudanza. Una dramática serie de eventos iniciados por el perro de la pareja da pie a una sinopsis que dice que "con algo de ayuda de su precoz cachorro, y un poco de magia, Greg podría aprender que no tiene nada que esconder".

Un adelanto de 45 segundos ya disponible ha cosechado reacciones muy positivas desde que se puso en línea el jueves, aunque por supuesto algunas opiniones poco caritativas salieron a la luz.

Las películas de Pixar, incluyendo la franquicia Toy Story y la de este año Onward, han presentado hasta ahora personajes gay menores, pero esta es la primera vez que una pareja del mismo sexo ha sido el centro de la historia.

Más allá de la animación, Disney ha estado explorando nuevos horizontes en los últimos años, rompiendo barreras con películas como Pantera Negra y Capitana Marvel.