EPIK

Nostalgia

¿Recuerdas la serie 'Gargoyles'? Este fue el motivo de su cancelación y el de otros dibujos de los 90

La serie sobre Gárgolas que cobran vida se hizo popular en un momento en el que Disney era mucho más infantil.

¿Recuerdas la serie 'Gargoyles'? Este fue el motivo de su cancelación y el de otros dibujos de los 90

En el año 1994, Disney introducía en las parrillas infantiles de medio mundo una serie que llamaba la atención por romper con el estilo más infantil que hasta ahora habían tenido todas sus series animadas.

Se trataba de Gargoyles (Gárgolas), creada por Frank Paur y Greg Weisman y que estaba dirigida a un público, aún infantil, pero más adulto.

La serie nos ponía en la trama de unas gárgolas medievales que 1.000 años después, volvían a la vida durante la noche cuando son trasladadas a un edificio de Nueva York. Una historia de magia y brujería que en España fue emitida por Canal Plus y La2 de TVE.

Similar en tono y enfoque a Batman: La serie animada, y con una carga de cierta violencia desde luego nada habitual, Goliath y compañía estuvieron en emisión durante tres años y 78 episodios, y aunque esto habla de una popularidad bastante alta, el creador Greg Weisman ha confirmado recientemente a Looper que fue cancelada porque no fue un éxito mayúsculo a los ojos de Disney.

"No funcionó según lo esperado", dijo. "Disney quería que superara a los Power Rangers, y no tuvo éxito en eso". Pese a esto, tras su cancelación muchos seguidores pidieron que la serie continuara de alguna forma, algo que pasó en forma de cómics.

Esta historia de series perdidas durante la década de los 90 ha sido recogida en este vídeo en Youtube, donde se nos cuenta cómo se dio al traste con otras series como Animaniacs o la irreverente Beavis and Butt-Head.

Por suerte, ahora podemos disfrutar de Gargoyles en Disney Plus.