EPIK

Cine

Disney+: las mejores películas y series para ver en familia

Hoy 24 de marzo llega la plataforma de Disney+ a las pantallas españolas con clásicos de Disney, de Pixar y con grandes películas para ver en familia.

0
Disney+: las mejores películas y series para ver en familia
Silver Screen Collection Getty Images

Disney+ no pudo haber elegido (sin quererlo, lógicamente) una fecha de lanzamiento mejor recibida que esta. Con la cuarentena por el coronavirus dominando el país, son millones los españoles que pasan unas cuantas horas con el dedo en el mando a distancia para elegir la mejor película o serie del catálogo de Netflix o Movistar+.

Pues bien, ahora tendrán una nueva plataforma en la que decidirse: Disney Plus se estrena hoy 24 de marzo en España con un extenso catálogo de películas para ver en familia.

Aladdín (o cualquier otro clásico Disney)

Hemos puesto al dueño de la lámpara mágica por citar algunos de los clásicos Disney, pero lo cierto es que es el momento perfecto para volver a ver todas esas películas que marcaron tu infancia (y para que tus hijos, en el caso de que los tengas, aprendan un poco de historia del cine infantil).

En Disney+ encontrarás Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, El libro de la selva, Basil, el ratón superdetective, Robin Hood, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Fantasía, El Rey León, Hércules, Mulan, Tarzan, El emperador y sus locuras, Lilo&Stitch, El Planeta del Tesoro, Zootrópolis, Frozen Y un largo etcétera.

Del revés (o cualquier otro clásico de Pixar)

Con Pixar pasa algo parecido que con Disney: es difícil decidirse por una. El estudio de animación, que ha conservado su particular estética a pesar de que Disney lo comprara en 2006, tiene películas tan profundas que, además de lograr que te quedes pegado a la pantalla, hacen reflexionar tanto a niños como a adultos.

Además de ‘Del revés’, película que nos enseñó que la tristeza es necesaria para afrontar los problemas de la vida, Disney+ incluye en su catálogo otras obras maestras como Bichos, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Monstruos S.A., Wall-E, Up, Brave o la saga de Toy Story.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Un clásico de Disney que mezcló a personajes reales con dibujos para convertirse en un gran éxito familiar de taquilla en los 80. Actualmente, gracias a la alocada e imaginativa comedia que supuso por aquel entonces, es considerada una película de culto.

Al encuentro de Mr. Banks (2013)

Quizás más para adultos que para niños por la traumática vida a la que se enfrentó la escritora y creadora de Mary Poppins P.L. Travers (interpretada por Emma Thompson), pero la historia sobre cómo el Disney más clásico (al mando de un casi siempre optimista Walt Disney -interpretado por Tom Hanks-) consiguió los derechos para transformar la novela de Travers en la famosa película de 'Mary Poppins' es tan bonita que cualquiera bailará cuando suene la mítica canción de la cometa.

La búsqueda (2004)

No es que sea un peliculón, pero esta obra de aventuras protagonizada por Nicolas Cage cumple con creces con el objetivo de mantenerte entretenido frente a la pantalla, hacerte reír con un humor sencillo e incluso mantenerte intrigado gracias los continuos giros de tuerca del argumento.

Ice Age (2002)

Indispensable cine familiar. ‘Ice Age’ es lo suficientemente inteligente para entretener a adultos, pero tan divertida e infantil que también entretendrá a los niños. Los personajes, tan bien construidos en animación como en personalidad, son de esos que se quedan para siempre en un rincón de tu mente.

Piratas del Caribe (2003)

El clásico de aventuras de Disney. No deja de ser un producto milimétricamente comercial, pero la combinación entre aventuras, humor, romance y aventuras (y, para ser fiel a Disney, ausente de sangre o sexo), fue todo un acierto. La personalidad vibrante de cada uno de los personajes (liderada por Jack Sparrow) convierte a ‘Piratas del Caribe’ y al resto de la saga en entretenimiento puro y duro.

Togo (2019)

‘Togo’, una de la películas originales de Disney+ cuenta la historia de Togo, un perro de trineos que, con la ayuda de su dueño (Willem Dafoe), consigue ganar la carrera más importante después de que se le considerara incapaz de ello por su pequeño tamaño. Se trata de la típica historia de superación que tanto gusta al cine americano, solo que esta vez el héroe es un perro.

El milagro (2004)

Pasó más desapercibida en su momento, pero quizás su aparición en Disney+ consiga hacerla revivir. ‘El milagro’ cuenta la historia real de Herb Brooks (Kurt Russell), un entrenador de hockey sobre hielo que llevó a su equipo a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980… Los americanos tendrían que enfrentarse al invencible equipo de la Unión Soviética.

Princesa por sorpresa (2001)

Lo reconocemos: incluso ‘La Búsqueda’ es un peliculón al lado de esta. Pero las risas (por el humor en el guion o por lo tonta que puede llegar a ser la trama) están aseguradas. Nos atrevemos a decir que es como un ‘Pretty Woman’, pero para niños. Al menos las interpretaciones de Julie Andrews y Anne Hathaway salvaron a ‘Princesa por sorpresa’ de quedarse en el cajón del olvido.

Doce en casa (2003)

Una trama muy distinta que la de la película anterior, pero más de lo mismo: no deja de ser una típica comedia familiar estadounidense. Al menos la interpretación cómica de Steve Martin pondrá nostálgicos a los adultos. A los niños, que entienden poco de buenos o malos argumentos (suerte para ellos), les hará troncharse de risa; todos querrán ser doce en casa después del visionado.

Sonrisas y lágrimas (1965)

Si no has puesto a tus niños ‘Sonrisas y lágrimas’, no has instaurado los musicales en casa. ‘Sonrisas y lágrimas’, que fue la gran ganadora de los Premios Oscar de 1965, es el clásico que, a través de un gran reparto y unas melodías imaginativas, nos enseñó que en la vida habrá tiempo tanto para reír como para llorar.

Tú a Boston y yo a California (1961)

Terminamos con otra clásica comedia familiar de Disney. No podemos decir que sea una obra maestra, pero mantendrá la atención de los más jóvenes y sin duda supera al ‘remake’ protagonizado por Lindsay Lohan que se estrenó a finales de los 90.

Avatar, Star Wars y otras de superhéroes para niños más mayores

Las numerosas películas de ‘Star Wars’, de Marvel y otras obras de ciencia ficción como ‘Avatar’ pueden ser una opción familiar para los críos que empiezan a ser jóvenes.

Disney+ llega más ausente en lo relativo a series para toda la familia (al menos por el momento). Mientras que su catálogo incluye un largo número de series de animación o de series para adolescentes (como las míticas de ‘Hannah Montana’ o ‘Hotel dulce hotel’), las ficciones para que los adultos no acaben mirando el móvil o yéndose a preparar la cena escasean más.

Aun así, recomendamos algunas que se salvan: ‘Érase una vez’ (2011), ‘El mundo, según Jeff Goldblum’ (2019), ‘Diario de una futura presidenta’ (2020) y, para los más frikis, la nombradísima ‘The Mandalorian’ (2019).

Y si te gusta la animación, aunque la trama sea más para niños que para adultos, hay algunos dibujos con argumentos y guiones realmente trabajados. Es el caso de series como ‘Gárgolas’ (1994), ‘La banda del patio’ (1997), ‘Phineas y Ferb’ (2007) o ‘Gravity Falls’ (2012).