EPIK

Cine

Michael Madsen recrea su escena más icónica de 'Reservoir Dogs'

Mientras sonaba ‘Stuck in the middle with you’, el Señor Rubio mutiló la oreja de un policía: hoy el actor ha homenajeado la escena (de broma, claro).

Michael Madsen recrea su escena más icónica de 'Reservoir Dogs'

Ya han pasado 28 años desde que Quentin Tarantino estrenó su ópera prima, ‘Reservoir Dogs’. Sin embargo, no nos hemos olvidado de la escena que hoy ya es historia del cine: el Señor Rubio le cortaba la oreja a un policía por puro sadismo. Y lo hacía bailando al ritmo de ‘Stuck in the middle with you’ de Stealers Wheel, canción que sonaba en la radio en ese preciso instante.

Tarantino ya nos anunció en ese momento que la violencia, por crudo que suene, puede ser estética en el cine. Y es que la escena que vivimos de manos de Michael Madsen, el actor que interpretó al Sr. Rubio, nos ha dado más momentos de gozo que de desdicha.

Por ello, casi tres décadas después, el mismo actor se ha recreado a sí mismo. En pleno confinamiento y con la participación de su familia, Madsen ha vuelto a mover las caderas (aunque con menos soltura -los años pesan para todos-) después de mostrarnos que todos los miembros de su casa tienen la oreja mutilada.

La escena original de 'Reservoir Dogs'

Dejamos la famosa escena para los nostálgicos que siguen viviendo el baile de Michael Madsen como si lo vieran por vez primera. Y si aún no has visto ‘Reservoir Dogs’, no tienes excusa: la película está prácticamente en todas las plataformas digitales (Movistar+, Amazon Prime Video Filmin e incluso HBO, que no ofrece un catálogo demasiado extenso de cine).

La primera película dirigida por Tarantino fue tal sorpresa que le llevó al estrellato mundial: a pesar de tratarse de una película independiente, consiguieron un presupuesto 1,2 millones de dólares; la recaudación fue de 2,8 millones.