EPIK

Coronavirus

Un hombre es multado por salir a ‘pasear’ a sus peces durante el confinamiento

Los agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a sancionar a este vecino de Logroño tras saltarse el confinamiento con una insólita justificación.

Un hombre es multado por salir a ‘pasear’ a sus peces durante el confinamiento

Llevamos más de cuarenta días confinamos en nuestros hogares desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma tras la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus. Seis semanas que empiezan a notarse entre algunos ciudadanos que buscan justificaciones ridículas para saltarse la cuarentena obligatoria y salir a la calle haciendo un gran ejercicio de irresponsabilidad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan velando para que se cumplan las medidas aprobadas por el Gobierno y multar así a todos aquellos que se saltan el confinamiento. Hay situaciones y excusas para todos los gustos: desde un individuo que salió a la calle para pasear a su oveja en Marbella hasta el que se descubrió por él mismo cuando acudió a las dependencias policiales para denunciar una casa de citas de Albacete al sentirse “estafado” por estar cerrado al público.

En esta ocasión, la Policía Nacional se ha visto en la obligación de sancionar a un vecino de Logroño tras salir de su casa para pasear a sus peces. Sí, a sus peces, tal como lo lees. “Agentes de la Policía han sancionado a una persona por salir a ‘pasear’ a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado por el RD del Estado de Alarma”, informan desde la cuenta oficial de la Policía en Twitter.

Con este caso, ya son 156.000 sanciones las que ha puesto la Policía hasta el pasado 18 de abril según los datos publicados. Recordemos que el Gobierno permite a los ciudadanos salir a pasear a sus mascotas, en su mayoría perros, y siempre el menor tiempo posible con el fin de evitar nuevos contagios. Las multas por saltarse el confinamiento sin justificación van desde los 600 euros hasta los más de 10.000 euros; las salidas solamente están permitidas para ir al banco, centro médico, farmacia o supermercado.