EPIK

Confinamiento

Aparecen medusas y cisnes blancos en los canales de Venecia tras el confinamiento

El confinamiento ha facilitado la recuperación de la fauna en los hasta ahora tan transitados canales de Venecia dejando ver medusas en sus limpias aguas.

Aparecen medusas y cisnes blancos en los canales de Venecia tras el confinamiento

Las largas semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus están provocando efectos secundarios de lo más positivos e inesperados en nuestro planeta. Uno de los lugares dónde más se nota esta situación es en Venecia y sus característicos canales donde la marea baja y el poco tránsito de las góndolas está favoreciendo la recuperación de la fauna de sus aguas.

Los canales de Venecia se han limpiado de la suciedad de una manera muy natural y las aguas cristalinas que lucen a día de hoy permiten observar la fauna marina que albergan y que hasta ahora era prácticamente imposible. De esta manera, el zoólogo Andrea Mangori logró captar a través de su teléfono móvil a una medusa deslizándose por uno de los canales de esta ciudad italiana.

Las imágenes se han convertido en todo un fenómeno en redes sociales, especialmente en Twitter donde acumulan más de 290.200 reproducciones, 1.200 ‘likes’ e infinidad de reacciones por parte del resto de tuiteros que observan el video con gran sorpresa.

Otro de los muchos animales que se han podido ver durante los últimos días por este lugar son los cisnes blancos que deambulan de un lado a otro ante la inmensa tranquilidad de la ciudad. El confinamiento como medida de prevención ante la expansión del coronavirus también ha logrado disminuir los niveles de contaminación tanto en Italia como en tantos países.

¿Qué te parece?