EPIK

Cine para cinéfilos

¿Por qué deberías suscribirte a Filmin durante el confinamiento?

El número de suscriptores y de visionados en Filmin, la plataforma española de cine, ha aumentado un 50% desde que vivimos en estado de alarma.

0
¿Por qué deberías suscribirte a Filmin durante el confinamiento?

Sabemos que el catálogo de Netflix, Movistar+ y HBO, unas de las plataformas digitales más populares en España, parece inagotable. Sin embargo, a pesar de que ofrezcan innumerables series y grandes películas, hay muchas obras (de esas de las que siempre has oído hablar, las clásicas) que están ausentes. Con el cine de autor (sin olvidar la sección que ofrece Movistar+) pasa algo parecido.

Por ello, Filmin ha recibido la misma buena noticia que las demás plataformas digitales durante la cuarentena por el Covid-19: los visionados de películas y series han aumentado un 50% y cuentan con muchos más suscriptores (los números sobre esto último se los han reservado).

Y lo cierto es que les viene de perlas. No ha sido hasta hace poco cuando Filmin, que comenzó siendo pionera en el cine de pago en streaming en una época en la que la piratería estaba a la orden del día (nos trasladamos a 2010, cuando 'seriesyonkis' estaba en su máximo esplendor -con eso te decimos todo-), ha comenzado a crecer más que nunca.

La explicacion es sencilla: si lo comparamos con Netflix, la plataforma estadounidense no tiene nada que hacer contra la barcelonesa en cuanto a contenido de cine. En Netflix tienes poco que hacer si te has criado como cinéfilo: vemos decenas de películas de calidad, sí, pero todas las habrás oído nombrar hasta en la sopa.

Filmin, por el contrario, ofrece contenidos inagotables de películas clásicas y de culto (esas que siempre te han dicho que "hay que ver" si te interesa un mínimo el cine) y de películas de autor (esas más alternativas a las que algunos llaman raras y lentas y en las que el doblaje al español es bastante mejorable). Pero para esto último no hay problema: no hay película en Filmin que no esté en V.O.S.E (versión original con subtítulos en español).

¿Qué contenidos puedes ver en Filmin?

Clásicos del cine. Películas de Ingmar Bergman como 'Pasión' o 'La hora del lobo', de Stanley Kubrick como 'Senderos de gloria' o 'Espartaco' y de Alfred Hitchcock como 'La ventana indiscreta' o 'Los pájaros' son solo algunas de las innumerables clásicas.

Cine de autor. Las siniestras obras de David Lynch ('Carretera perdida' o 'Terciopelo azul'), las controvertidas cintas de Gaspar Noé ('Irreversible' o 'Climax'), las comedias negras del director griego Yorgos Lanthimos ('Canino’ o 'Langosta'), las películas con el guion como protagonista de Richard Linklater ('Movida del 76' o 'Antes del anochecer')... Y un largo etcétera.

Algo más comercial. También es tiempo para ver alguna de las películas de la extensísima filmografía de Woody Allen, de Martin Scorsese, de Quentin Tarantino o de Steven Spielberg.

¿Y series? También. Las películas son lo mejor que ofrece Filmin, pero la plataforma también ofrece grandes series que, aunque lo más probable es que no las hayas escuchado nombrar tanto como las ficciones de Netflix o de HBO, merece la pena echarles un vistazo. Es el caso de series como 'Endeavour', 'Pure', o 'Halt and Catch Fire'.