EPIK

Series

'El Ministerio del Tiempo' tendrá este mes una precuela especial de su cuarta temporada

La serie lanzará un contenido especial el próximo 20 de abril que va a venir muy bien para hacer más llevadera la cuarentena.

0
'El Ministerio del Tiempo' tendrá este mes una precuela especial de su cuarta temporada

Aviso a todos los 'ministéricos'. La serie original de TVE no solo tendrá este año una nueva y cuarta temporada, sino que en cuestión de días se podrá ver un capítulo que servirá de precuela y transición para los nuevos episodios.

En concreto este capítulo especial se podrá ver en la web de RTVE.es el próximo 20 de abril. En él Benito Pérez Galdós se presentará como un nuevo agente especial del Ministerio.

Desde hace un tiempo se sabe que la popular serie tendrá su cuarta temporada tras más de dos años sin noticias de ella, que ahora será emitida por TVE y HBO de forma paralela. Cabe recordar que MdT, creada en 2015, ha sido una de las series mejor valoradas por el público pero que por distintos problemas de presupuesto no ha conseguido tener una continuidad formal. De TVE pasó a Netflix, y ahora a HBO, en un total de 5 años con apenas 3 temporada emitidas.

TVE ha presentado el trailer (que puedes ver aquí) de este episodio especial que durará 10 minutos y que tendrá el título de ‘Antes de que no haya tiempo’, "una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a “ministéricos” y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos de ‘El Ministerio del Tiempo’ y que actúa como puente entre la tercera y la cuarta temporada", ha dicho el ente en un comunicado.

Manolo Cal será el actor que dé vida a Galdós, que aparece en pantalla cuando se celebra el centenario de su muerte.

Han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que ‘El Ministerio del Tiempo’, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de ‘Carpe Diem’.

Ahora que las aguas se han calmado, una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra. Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados: ¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión?

¿Quiere decir eso que el mundo tal y como lo conocemos puede estar en peligro? La precuela se vuelve a fijar en Salvador que, frente al teléfono de su despacho, piensa en los que estarán detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda.