EPIK

Cine

Cinco de las películas más famosas que fueron inspiradas en libros

Las adaptaciones cinematográficas de éxitos literarios no siempre son buen recibidas entre el público aunque con estas cinco ha ocurrido todo lo contrario.

0
Cinco de las películas más famosas que fueron inspiradas en libros

Es habitual que en la cartelera de nuestro cine favorito encontremos películas inspiradas en exitosos libros aunque estas adaptaciones no siempre cuentan con el aprobado del público. En muchas ocasiones, el salto del papel al séptimo arte no gusta ni a los espectadores ni a la crítica al verse modificada parte de la historia cuando se traslada a la gran pantalla.

Sin embargo, no siempre ocurre esto. Existen varias películas de libros con una excelente calidad que han gozado de gran éxito en taquilla y desde Epik, queremos repasar algunas de ellas. Estas son las cinco películas más famosas inspiradas en libros:

1.- ‘Ben-Hur’

Esta cinta data de 1959 y es una adaptación de la novela de Lewis Wallace, todo un referente en la literatura. La película gozó de gran éxito no solo en la gran pantalla si no también en la gala de los Oscar donde se alzó con, nada más y nada menos, que 11 estatuillas. Hasta la llegada de ‘Titanic’, ‘Ben-Hur’ pudo presumir de ser la película con más Oscar de la historia.

2.- ‘Parque Jurásico’

Otra de las mejores adaptaciones de un libro a la gran pantalla hasta el momento. El talento de Steven Spierlberg sirvió para que en los 90 se desatara toda una fiebre por los dinosaurios. La película consiguió una gran recaudación y los ingresos por la historia también se trasladaron a multitud de artículos de merchandising.

3.- ‘Harry Potter’

Sin duda, uno de los mayores éxitos en este ámbito. Las ocho entregas de la historia del joven mago pulverizaron todos los registros en taquilla desatando un auténtico fenómeno entre un público de lo más variado: niños, adolescentes y adultos. Y es que las aventuras ideadas por J.K. Rowling conquistaron a millones de personas en todo el mundo.

4.- ‘El Señor de los Anillos’

La trilogía de J.R. Tolkien consiguió convertirse en un auténtico éxito en los cines de todo el mundo derivando en un amplio merchandising como ocurrió con ‘Parque Jurásico’ o ‘Harry Potter’, entre otros. Además, la crítica también acompañó la historia.

5.- ‘Criadas y señoras’

Una historia totalmente diferente a las citadas anteriormente aunque eso no evitó que se convirtiera en todo un éxito a nivel mundial. Con mucha menos acción, ‘Criadas y señoras’ demuestra que cualquier tipo de libro puede convertirse en un fenómeno cinematográfico si las cosas se hacen bien.