EPIK

DC

¿Tiene escena post-créditos 'Aves de Presa'? ¿Qué significa?

'Aves de Presa', la película protagonizada por Harley Quinn, se estrena hoy 7 de febrero y todos se preguntan lo mismo: ¿hay escena post-créditos?

¿Tiene escena post-créditos 'Aves de Presa'? ¿Qué significa?

‘Aves de Presa’ (o ‘Birds of Prey’ si eres de los que prefiere mantener la esencia original de la película), se estrena este 7 de febrero en todo el mundo, pero algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de ver a la gran Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, en la última película del universo de DC.

Muchos se preguntan lo siguiente: ¿se salva ‘Aves de Presa’ de las críticas negativas a las que se estaba enfrentando DC con sus estrenos? Todo parece indicar que sí. A pesar de que haya opiniones de todo tipo, muchos la catalogan como una de las películas más divertidas (y más locas) de DC. Y prácticamente todos los méritos hay que dárselos a Harley Quinn y a la gran interpretación que hace Margot Robbie del personaje.

Lo cierto es que la locura de la supervillana ya conquistó a los espectadores en ‘Escuadrón Suicida’ (de hecho muchos coinciden en que era lo único salvable de la película de David Ayer) y, ante este panorama, ‘Aves de Presa’ tenía las expectativas altas.

Pero además de críticas tanto de profesionales como de aficionados, que sin duda las veremos hasta en la sopa durante estos días, hay algo que todos los fanáticos de DC se preguntan: ¿Pueden irse tranquilos del cine cuando empiecen los créditos o tienen que mantenerse pegados a la butaca? Vamos al grano: ¿habrá escena post-créditos?

La respuesta es la que todos quieren oír: sí, hay más historia después de los créditos. Marvel y DC nos han acostumbrado a escenas post-créditos en los que presagian películas futuras, resuelven alguna trama o, sencillamente, lanzan algún chiste y ‘Aves de Presa’ no iba a ser menos.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Eso sí, no se trata de una escena propiamente dicha. Cuando la pantalla pasa a negro tras los créditos, escuchamos la voz de Harley Quinn preguntando al público si sigue ahí. Es entonces cuando los espectadores que han aguantado hasta el final descubren una revelación sobre Batman antes de que la pantalla vuelva a negro: “¿Sabías que Batman F-…?”

Harley Quinn y Batman ya se conocen en el mundo de los cómics, por lo que las declaraciones post-créditos abren el debate sobre su significado. ¿Ha encontrado Harley a Batman? ¿Se enfrentará a este superhéroe en la próxima película de DC? ¿O será una simple broma del universo para dejar a su público ansioso por ver la siguiente cinta?

Sabemos que Matt Reeves y Robert Pattinson llevan meses trabajando para una nueva película de Batman que se estrenará en 2021, por lo que las declaraciones de Harley podrían tomarse como una señal de que pronto habrá noticias frescas. Por ahora no queda más remedio que permanecer en la incógnita y esperar que la escena post-créditos esté más cerca de la confesión que de la broma.