EPIK

Operación Triunfo

OT 2020: aluvión de críticas a Jesús por un comentario machista

"En una cueva vivía este tío", señala uno de los comentarios en redes sociales hacia Jesús, uno de los concursantes de Operación Triunfo.

0
OT 2020: aluvión de críticas a Jesús por un comentario machista

Parece ser que Operación Triunfo viene cargadito este año. Entre las críticas a Eli por faltar al respeto a sus compañeros y las últimas declaraciones machistas de Jesús, las redes sociales están que arden cuando ven el canal 24 horas del concurso. Tal ha sido la polémica, que este martes se cerraron las cuentas oficiales de Instagram de Eli y Jesús.

Lo último que las redes han criticado ha sido un comentario machista de Jesús. Todo ha empezado cuando Rafa, uno de los concursantes, estaba planchando mientras trataba de imitar a una mujer: "Te estoy diciendo que mi marido es muy presumido", señalaba. Samantha, que estaba a su lado, entró al trapo para preguntarle lo siguiente: "¿Por qué haces de mujer?" En ese momento apareció Jesús soltando el comentario desafortunado: "él no sabe planchar y tú no sabes aparcar".

Y es que en una época en la que la lucha feminista está cada vez más instaurada en la televisión y en las redes sociales, basta que sueltes un comentario fuera de lugar para que te conviertas en el centro de críticas. Sobre todo cuando se trata de Operación Triunfo, un concurso donde los jóvenes han demostrado lo importante que es dar visibilidad al feminismo y al colectivo LGTBI en cada uno de sus actos (recordemos el controvertido 'caso mariconez' de María el año pasado).

Sin embargo, Jesús no ha llegado con esa mentalidad a la academia y todo apunta a que el 'triunfito' no va a salir bien parado si el público tiene que decidir su puesto.

Otras críticas hacia Jesús

No es la primera vez que el concursante sale mal parado. Jesús también fue criticado cuando declaró que no puede hacer 'twerking' porque es un tío y cuando señaló que lo que hacen en la academia "le da mil vueltas a un conservatorio".

Y es que claro, es difícil librarse de las críticas cuando tienes cámaras y micrófonos vigilándote las 24 horas del día. Jesús va a tener que aprender a controlar sus comentarios.