EPIK

OT 2018

María pide cambiar la letra en una canción de Mecano por considerarla homófoba

La concursante madrileña canta 'Quédate en Madrid' junto a Miki esta semana y considera que la expresión 'mariconez' es homófoba

0
María pide cambiar la letra en una canción de Mecano por considerarla homófoba
Operacion Triunfo Oficial Youtube

María Villar es una de las concursantes más carismáticas de la edición 2018 de OT. La madrileña afronta esta semana el reto de cantar junto a Miki una canción de Mecano titulada 'Quédate en Madrid' y publicada en 1988 y ha tenido un pequeño problema con la letra de la canción.

En la letra de la misma aparece la expresión 'mariconez' y María, desde la toma de tonos del jueves no quiso decirla al considerarla homófoba, teniendo en cuenta, eso sí, que la canción tiene tres décadas y que eran otros tiempos.

Con el paso de los ensayos, María pensó que sería una buena idea cambiar la expresión 'mariconez' por 'gilipollez', una actitud que fue aplaudida en redes sociales por muchos de los fans de OT.

Las altas instancias de la academia consultaron ese cambio con Ana Torroja, jurado del programa y una de las integrantes de Mecano. En ese momento la artista se encontraba en México y según Noemí Galera, directora de la academia de OT, Torroja dejó claro que en ningún caso esa expresión se usaba con carácter peyorativo pero que le daba el visto bueno al cambio siempre que se cambiase por 'estupidez' en vez de por 'gilipollez'.

Eso sí, luego en redes sociales la artista quiso dejar claro que no estaba de acuerdo con el cambio efectuado (al contrario de lo que expresó Galera) y que tampoco era quién para hacerlo ya que ella no fue la que compuso la canción y sí su compañero de grupo José María Cano.

Los fans de OT no han entendido este gesto de Torroja ni tampoco el de su compañero de jurado, Joe Pérez Orive, que en Instagram ha contestado a algunas personas que habían defendido el cambio de palabra que propuso María. El polémico jurado de OT ha dicho que cambiar la letra es una falta de respeto y que él no valorará esa canción que cantarán María y Miki.