EPIK

Netflix

Lo nuevo de David Lynch es él interrogando a un mono sospechoso de asesinato

Si pensabas que el cine de David Lynch ya era del todo desconcertante, prueba a ver su nuevo cortometraje llamado 'What Did Jack Do?'

Lo nuevo de David Lynch es él interrogando a un mono sospechoso de asesinato

Puede que conozcas a David Lynch por haber dirigido la mítica serie de 'Twin Peaks', por la bonita historia que nos contó en el clásico 'Una historia verdadera' o por la perturbación que generó en el cine al estrenar las películas 'Carretera perdida' o 'Mulholland Drive'.

Sea como sea, si has visto algo de él sabrás que el surrealismo (y el 'mal rollo') es lo que más caracteriza a las obras del director. Pero lo que no esperábamos era verlo en carne y hueso interrogando a un mono. Eso sí, no se trata de un mono cualquiera: por lo visto el simio es sospechoso de asesinato.

Así hemos vivido 'What Did Jack Do?', un cortometraje de 17 minutos que se rodó en 2016 y que se acaba de estrenar a nivel mundial a través de Netflix. El corto homenajea al cine negro, pero lo hace con el tono peculiar que caracteriza a Lynch. Y no porque el interrogado sea un mono (que también), sino por el diálogo surrealista al que se someten policía y sospechoso.

Lo demás es mejor que lo veas y juzgues por ti mismo, pero por ahora el cineasta estadounidense se ha ganado a la crítica. "Un trabajo que invita a verse múltiples veces, ya sea para tratar de entenderlo o para maravillarse con su surrealismo", señala Tambay Obenson de IndieWire.

"Si alguna vez habías querido ver a Lynch preguntarle a un mono si ha formado parte o tiene un carnet del partido comunista (...) bueno, no te desvelaremos el glorioso final. Simplemente, ve el corto", concluye Jordan Raup de The Film Stage.