EPIK

Lo más curioso

Del cine a la literatura: Tarantino desvela que está escribiendo una novela

Eso sí, la novela está ambientada en el mundo cinematográfico. Concretamente en el posterior a la Segunda Guerra Mundial.

0
Del cine a la literatura: Tarantino desvela que está escribiendo una novela

Después de que Quentin Tarantino haya estrenado la novena y, según ha asegurado muchas veces, penúltima película, muchos están cada vez más expectantes ante la que será la última obra cinematográfica del director estadounidense.

'Once upon a time in Hollywood', penúltima obra, ha llenado salas de cine de todo el mundo y se ha ganado a gran parte de la crítica (aunque hay opiniones divididas), pero los fans se preguntan qué será de la auténtica pasión del director en cuanto veamos la última película. Por ahora, según ha revelado en una conversación con Martin Scorsese publicada por el Gremio de Directores, está escribiendo una novela.

Según cuenta Tarantino, la novela no podría estar ambientada en otra cosa que en el cine y, concretamente, en el cine clásico, del cual ya conocemos que el director es fan absoluto. El cineasta se centra en la Segunda Guerra Mundial, pero desde un punto de vista que no hemos visto hasta ahora: cuenta la historia de un veterano de guerra al que, ante su pasado, no le impresionan las películas de Hollywood. Es entonces cuando intenta buscar películas extranjeras de calidad para ver algo más real que "las cosas falsas de Hollywood".

Así se lo contaba Tarantino a Scorsese: "El protagonista ha vivido la Segunda Guerra Mundial y ha visto demasiada sangre. Cuando vuelve a casa en los años 50, ya no es capaz de sentir nada con las películas, las encuentra demasiado juveniles después de todo lo que ha vivido. Y entonces, de repente, comienza a escuchar hablar sobre estas películas extranjeras de Kurosawa y Fellini..."

Ante la pasión de Quentin Tarantino por el cine, por mucho que nos preguntemos por su paradero tras acabar la última película, tenemos una cosa clara: no va a alejarse del mundo cinematográfico.