EPIK

7 minutos de ánimo

Estas 300 escenas de baile en películas son todo lo que necesitas para alegrarte el día

Un usuario de Vimeo se las ha arreglado para meter 300 escenas épicas de baile en un vídeo de siete minutos

0
Estas 300 escenas de baile en películas son todo lo que necesitas para alegrarte el día

Internet funciona como el termómetro de tu vida: puede darte una alegría o amargarte el día. Hoy en Epik traemos un vídeo capaz de levantar el ánimo a cualquiera. El usuario CSL Videos subió ayer un clip que comprime nada más y nada menos que 300 escenas de películas en las que el baile se convierte en protagonista.

En menos de 24 horas el vídeo casi alcanza un millón de reproducciones, 700 likes, y todo tipo de comentarios positivos agradeciendo el esfuerzo y catalogando la obra como "el vídeo del año". "Ha sido espectacular. La sincronización era perfecta. Imagino que te ha llevado mucho trabajo. ¡Gracias!", dice uno de los comentarios. Otros, sin embargo, echan en falta escenas de baile como las de 'El silencio de los corderos'.

Lo cierto es que en siete efímeros minutos el artista ha sabido sincronizar clásicos del cine como Billy Elliot o Forrest Gump imitando el (supuesto) futuro baile de Elvis, con películas musicales más actuales como las del director irlandés John Carney: Mark Ruffalo y Keira Knightley compartiendo auriculares con un divisor en 'Begin Again' (2013) y los adolescentes de la ciudad de Dublín de los 80 bailando en 'Sing Street' (2016).

La famosa escena de Tarantino en 'Reservoir Dogs', los hobbits en 'El Señor de los anillos' e incluso los Minions son solo algunos de los ejemplos que tienen un hueco en estos siete minutos. Ante tal despliegue de películas que pasan por la vista como la pólvora, es difícil echar alguna en falta. Además, si quieres visualizarlas al detalle una a una, el propio creador del vídeo ha escrito las películas por orden y los minutos en las que aparecen.

La música: de los 80 al rock electrónico de 2014

Y todo hay que decirlo, la música acompaña. El creador ha apostado por los primeros dos minutos con la canción de Wham! que marcó el pop inglés de los 80, Wake Me Up Before You Go-Go. Y pasar a la siguiente canción ha sido obra del propio ingenio: el creador ha incorporado una escena de 'Eagle vs Shark' (2007) en la que uno de los personajes cambia de cinta. Paralelamente, la canción de Wham! desaparece para abrir paso a un tema mucho más actual y electrónico: Tongues del grupo de indie rock Joywave.

Eso sí, el vídeo tenía que terminar con otro clásico: las últimas películas van acompañadas de 99 Luftballons, la canción protesta que marcó un hito en la década de los 80 ante la situación política imperante durante la Guerra Fría. La letra originalmente alemana de Nena acompaña a la perfección el ritmo más lento de los últimos bailes.