EPIK

Cine

Tarantino recomienda estas 10 películas antes de su nuevo estreno

El 15 de agosto podremos ver ‘Érase una vez en Hollywood’ y Quentin Tarantino ha hecho una mirada al pasado para entender su nueva película

Tarantino recomienda estas 10 películas antes de su nuevo estreno
Andrew Cooper Sony Pictures

Solo los cineastas más cinéfilos (y personalísimos) pueden permitirse el lujo de aconsejar el visionado de diez películas antes de exponer el resultado de una obra propia. Esto es lo que acaba de hacer el afamado director Quentin Tarantino al sugerir que antes del estreno de 'Érase una vez en Hollywood’ los espectadores tengan la oportunidad de empaparse del Hollywood más cinematográfico (si cabe) y así entrar a los cines preparados para disfrutar de la última filmación relacionada con los estudios más famosos del mundo.

Las películas que Tarantino reconoce como importantes para la concepción y entendimiento de su obra forman parte del archivo de Columbia Pictures y constituyen un elenco ecléctico de largometrajes ubicados entre 1958 y 1970. De esta manera el director estadounidense demuestra la necesidad de un cine histórico para poder crear en el presente.

Las películas en cuestión, emitidas en distintos países antes del estreno a mediados de agosto, son:

1. Bob & Carol & Ted & Alice (1969)

2. Flor de cactus (1969)

3. Busco mi destino (1969)

4. Model shop (1969)

5. Battle of the Coral Sea (1959)

6. Camino Recto (1970)

7. The Wrecking Crew (2008)

8. Tráfico Ilegal (1968)

9. El salario de la violencia (1958)

10. El forajido de Arizona (1965)

Tarantino reabre, lo quiera o no, el manido debate sobre el peso de la tradición en la creación cinematográfica contemporánea además de instigar al espectador a documentarse antes de consumir un producto cultural. No es una obligación, pero seguramente una mirada selecta al pasado siempre ayude a entender el cine de hoy y más que nunca al de mañana.