EPIK

Ficciones juveniles

Las 5 mejores series adolescentes que puedes encontrar en el catálogo de Netflix

Sabemos que el catálogo de la plataforma de streaming es infinito y, por supuesto, no pueden faltar en él todo un clásico: las series adolescentes.

Las 5 mejores series adolescentes que puedes encontrar en el catálogo de Netflix

Las series adolescentes son todo un clásico. Aunque estén destinadas al público más juvenil, todos terminamos enganchados a ellas. Institutos, peleas, drogas, sexo y misterios son los ingredientes que contiene toda ficción juvenil que se precie.

Desde las series juveniles de nuestra época como ‘El Príncipe de Bel-Air’ han cambiado mucho las cosas: la manera de comunicarnos, la forma de vestirnos, las costumbres, la sociedad o la música que escuchábamos. A pesar de estos cambios, la temática parece seguir siendo la misma.

Estas son las series juveniles mejor valoradas que podemos encontrar en el catálogo de Netflix:

Skins

Sin duda, una de las series de instituto más populares de los últimos tiempos. La ficción se estrenó en el año 2007, cuenta con siete temporadas y es considerada como un ‘must’. Problemas familiares, depresiones, enfermedades mentales o desórdenes alimenticios son algunas de las tramas que se desarrollan a lo largo de sus 61 episodios. ‘Skins’ está catalogada como una serie no apta para menos de 16 años.

Sex Education

Una serie corta pero divertida ya que cuenta con una sola temporada formada por ocho capítulos con una duración de entre 45 y 55 minutos. ‘Sex Education’ está considerada como una de las mejores series adolescentes sobre sexo ya que aborda el tema de una forma muy inteligente y sobretodo, con mucho humor. La ficción logra que el público establezca cierta empatía con alguno de sus múltiples personajes.

Élite

Se trata de la primera serie original con trama juvenil de Netflix en nuestro país. Los protagonistas son un grupo de adolescentes que estudian en el prestigioso colegio de clase alta llamado ‘Las Encinas’. La trama girará en torno al asesinato de uno de sus alumnos por lo que esta ficción se termina convirtiendo en un thriller. Por ahora, ‘Élite’ cuenta con una sola temporada de ocho episodios aunque la segunda temporada llegará en poco tiempo a nuestras pantallas.

Merlí

La serie española original de TV3 desembarcó en Netflix convirtiéndose en todo un éxito. Una ficción adolescente muy recomendable que todos deberíamos haber visto cuando estábamos en el instituto; llena de ideas, críticas y valores. ‘Merlí’ trata temas fundamentales para los más jóvenes como respeto, igualdad, respeto, tolerancia, aceptación y lucha contra la homofobia. Está compuesta por tres temporadas; un total de 40 capítulos con una duración de entre 40 y 60 minutos.

Por trece razones

La ficción se estrenó en el año 2007 y cuenta los motivos del suicidio Hanna Baker, una estudiante de instituto. La joven ha dejado unas cintas grabadas explicando el motivo de su suicidio con un total de trece razones vinculadas a trece personas que tuvieron un papel fundamental en su muerte. ‘Por trece razones’ trata temas como el bullying y el acoso escolar; sin duda una serie de visionado obligatorio. La ficción de dos temporadas y 26 episodios, no ha dejado de estar exenta de polémica desde su estreno.

¿Cuál es tu favorita?