EPIK

Series

Jaime Lorente será 'El Cid' en la mayor serie histórica jamás hecha en España

El actor de 'La Casa de Papel' o 'Élite' protagonizará la gran apuesta de Amazon Prime Video.

0
Jaime Lorente será 'El Cid' en la mayor serie histórica jamás hecha en España

En España nunca han destacado las series históricas, o al menos en las etapas más recientes. Producciones como Hispania de Atresmedia salieron adelante sin ser relatos que se recuerden tras el paso de los años. Otras, como Isabel, de TVE, sí que han tenido más éxito. Pero sin duda alguna si falta un gran personaje histórico y casi leyenda de la historia española ese es Rodrigo Díaz de Vivar, es decir, el Cid Campeador.

Pues bien Amazon lo hará realidad en una de sus producciones propias en España para su servicios de Prime Video. La serie se comenzará a rodar este otoño y estará disponible en 2020 y para el papel principal se ha elegido a Jaime Lorente, conocido últimamente por su papel de 'Denver' en La Casa de Papel o Élite, ambas en Netflix.

Lorente (Murcia, 1991), tendrá el honor y la responsabilidad de meterse en la piel de uno de los grandes personajes históricos de España. La serie, que contará con dos temporadas de seis episodios, se centrará en la figura del Cid como persona, en una península ibérica plagada de culturas entre los reinos musulmanes y los cristianos.

Según José Velasco, productor ejecutivo, la serie se alejará mucho de la película que en los años 60 puso a Charlton Heston en el papel del héroe ibérico por excelencia. "El Cid fue un revolucionario que, por ejemplo, cuestionó la monarquía, capaz de salir adelante en un entorno difícil", comentó en la presentación.

Georgia Brown, directora de Series Originales de Amazon en Europa, comentó que esta ficción será una de las producciones "más ambiciosas" que la plataforma desarrollará. Decorados de 4.000 metros cuadrados, localizaciones exteriores en la naturaleza española, cientos de extras... Son algunas de las cifras que se han comunicado sobre una superproducción que pretende convertirse "en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano", según han explicado desde Amazon.