EPIK

Polémica

El Defensor de la Audiencia pide que no se despellejen animales en ‘MasterChef’

La cadena pública se defiende alegando que la muestra de este tipo de imágenes se encuentra dentro del proceso de aprendizaje de futuros cocineros.

0
El Defensor de la Audiencia pide que no se despellejen animales en ‘MasterChef’

El Defensor de la Audiencia, Ángel Nodal, ha hecho público el segundo informe trimestral de 2019 donde se recogen quejas de espectadores de ‘MasterChef’ respecto a las imágenes que el programa emite despellejando animales. Un acto que el público califica de “asqueroso y deleznable”.

Por tanto, Nodal pide tanto a Televisión Española como a Shine Iberia (la productora del programa de cocina) que prescindan de este tipo de imágenes en las próximas ediciones del talent. El Defensor de la Audiencia recalca que no es necesario potenciar el espectáculo con pruebas donde los concursantes tengan que despellejan un animal; pruebas que a su vez provocan el rechazo de los espectadores.

Ante las palabras del Defensor de la Audiencia, Televisión Española ha salido al paso junto a su directora de entretenimiento Toñi Prieto. Desde la cadena pública aseguran que no pretenden herir la sensibilidad de los espectadores de ‘MasterChef’ y que estas pruebas ayudan a los aprendices de cocineros en un futuro.

“Creemos que para formar a un buen cocinero tiene que poner en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto, pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina. Desde luego, en ningún caso ha existido maltrato al animal porque el animal ya estaba muerto”, explica Prieto.

Como respuesta a esto, Ángel Nodal replica a Toñi Prieto asegurando que el programa cuenta con horas más que suficientes para realizar estas pruebas sin tener que mostrárselas a los espectadores. Tras la polémica, RTVE ha decidido eliminar los videos de estas pruebas de YouTube. Y tú, ¿de qué lado estas?