EPIK

Ponte a prueba

¿Eres capaz de aprobar este examen para obtener la nacionalidad española?

Uno de los requisitos para obtener la nacionalidad es aprobar un examen con cuestiones básicas sobre la Constitución, la realidad social y cultural española.

0
¿Eres capaz de aprobar este examen para obtener la nacionalidad española?

Como todos sabemos, existen tres vías para poder obtener la nacionalidad en nuestro país sin ser un español de origen: por posesión de estado, por opción mediante un padre o madre que ha nacido en España o es español, por residencia durante un determinado y continuo periodo de tiempo o bien por una carta de naturaleza que otorga el Gobierno en casos muy excepcionales.

El diploma de nivel A2 de español o niveles superiores y la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) son elaborados y administrados por el Instituto Cervantes. Precisamente, el examen de conocimientos sobre la realidad social y cultural española y sobre la Constitución forman parte de uno de los requisitos más importantes a la hora de acceder a nuestra nacionalidad. Cada año se realizan diez convocatorias de esta prueba.

En Epik queremos ponerte a prueba con este cuestionario de 25 preguntas reales. ¿Crees que puedes superar el test? ¡Adelante!

¿Cuál ha sido tu resultado? ¿Obtendrías la nacionalidad española con este examen?