EPIK

El Comidista

¿Nocilla o Nutella? Los chefs desvelan su favorita

El Comidista de El País nos trae un vídeo en el que los expertos tienen que decidirse sobre una pregunta recurrente: ¿Nutella o Nocilla?

0
¿Nocilla o Nutella? Los chefs desvelan su favorita

Si hay algo en lo que no falla El Comidista de El País es en los vídeos en los que comparan los productos de supermercado que llevamos viendo toda la vida. Los rankings de la mejor pizza precocinada, el mejor atún de lata o la mejor cerveza siempre son bien recibidos por los espectadores (aunque las noticias sean negativas en su mayoría) y, cuando nos comparan dos productos, también entramos al trapo.

En este último vídeo Mikel López Iturriaga, presentador de la sección gastronómica de El País, pregunta a distintos chefs del ámbito nacional la pregunta que muchos nos hemos hecho desde que tenemos uso de razón: ¿Nocilla o Nutella?

Por costumbre o por nacionalidad (la Nocilla es española y la Nutella italiana), la mayoría de expertos coinciden en que prefieren la Nocilla, aunque la cosa está muy igualada. 8 de ellos prefieren la Nocilla (40%) y 5, la Nutella (25%). 

Seguramente te estés preguntando qué pasa con el 35% restante. Lo cierto es que muchos expertos reniegan de ambos alimentos por ser demasiado azucarado, dulce y graso, algo que no ha gustado especialmente a los fans de El Comidista. "Di una de las dos y punto, o solo coméis cacao artesanal del congo belga cagado por guepardos del Serengueti. Todo el mundo ha comido Nutella o Nocilla en su vida", señala uno de los comentarios en Youtube.