EPIK

El Comidista

¿Cuáles son los mejores cafés molidos del supermercado?

El Comidista de El País nos trae a un experto para hacer una cata a ciegas con las marcas de café más típicas del supermercado

¿Cuáles son los mejores cafés molidos del supermercado?

El café es rutinario en la mayoría de la población española. Hay quien no se puede espabilar cada mañana sin tomarse un buen café con leche y quien lo "necesita" (o eso dice) después de comer si no quiere quedarse frito. La cafeína puede resultar adictiva, pero hoy no venimos a hablar de los inconvenientes de este producto. Hoy, por el contrario, te contamos los mejores cafés molidos que puedes comprar en el supermercado. Al menos que la adicción sea buena.

Mikel López Iturriaga, alías El Comidista, nos vuelve a traer una de sus míticas catas a ciegas. Para la del café molido nos ha presentado a François Justet, tostador y experto en café del local Slowmov en Barcelona. A pesar de que los especialistas siempre recomienden moler el café al momento, las prisas, la pereza o la falta de productos para hacerlo, hacen que la mayoría tienda a comprarlo molido. ¿Hay alguno que se salve?

Como de costumbre en las catas a ciegas de El Comidista, la respuesta es la que nadie quiere oír: pocos consiguen superar la prueba. Incluso las marcas más típicas como Marcilla o Nestlé quedan por debajo del 3 en el ranking. El puesto al mejor café molido del supermercado (aunque no superan ni el 7) se lo llevan las marcas Fortaleza y El Corte Inglés.

Eso sí, los comentarios no están tan de acuerdo con este ranking creado por el experto François Justet. Muchos se quejan (aunque con mucha gracia) de que ha traído al estereotipo de la perfección en el café: "No era suficiente 'mimimi' la sección que encima te traes a un francés, Mikel", señala el usuario Joaquín Morcate en un comentario de Youtube.