EPIK

Youtube

El Comidista desvela las mentiras que creemos sobre el azúcar

El Comidista de El País nos trae un nuevo vídeo para desmitificar lo que siempre hemos creído sobre el azúcar

0
El Comidista desvela las mentiras que creemos sobre el azúcar

Antes oíamos que el azúcar es bueno para darnos energía y ahora escuchamos que el azúcar es malo incluso cuando lo tomamos en frutas como la naranja o el melón. Por tanto, ¿qué debemos creer? Mikel López Iturriaga, alias El Comidista, nos explica en un nuevo vídeo las verdades sobre este ingrediente.

El azúcar no es necesario en nuestra alimentación

Necesitamos glucosa, no el azúcar industrial que le echamos al café o al té. Comidas como carne, pescado, legumbres o verduras tienen azúcares intrínsecos y "ni una gota de azúcares añadidos", según cuenta El Comidista.

El azúcar moreno no es más sano que el blanco

El azúcar blanco, moreno, la miel o cualquier otra cosa ecológica funcionan igual (de mal) en nuestro organismo.

No pone hiperactivos a los niños

El mito que nos ha seguido toda la vida. La EFSA lo desmintió, ya que no había pruebas de una relación directa entre el consumo de azúcar y la hiperactividad de los niños.

No te fíes de todos los "estudios"

Hay veces que escuchamos que el azúcar "no es tan malo" o que lo necesitamos "para llevar una dieta saludable". Pero claro, estas noticias están difundidas por estudios creado por la industria azucarera. Lo mejor que puedes hacer es fijarte en quién ha financiado tales estudios.

Los azúcares de la fruta son sanos

Cada vez se extiende más el mito de que es mejor no consumir demasiada fruta o no tomarla por las noches debido a su gran contenido de azúcar. Sin embargo, Mikel asegura que estos azúcares son buenos y nada tienen que ver con los procesados. Eso sí, el zumo de naranja nunca sustituye a una pieza de fruta.