EPIK

¿Plagio?

Alfonso La Cruz lanza su primer single y su canción recuerda (y mucho) a Lola Índigo

El primer expulsado de ‘OT 2018’ ha lanzado su primer single y parece que la canción se asemeja demasiado al famoso ‘Yo ya no quiero ná’ de Lola Índigo.

0
Alfonso La Cruz lanza su primer single y su canción recuerda (y mucho) a Lola Índigo

Parece que los primeros expulsados de las dos últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ están de enhorabuena. Mimi Doblas fue la primera en abandonar la academia más famosa de la televisión durante la edición de 2017 que tuvo como ganadora a Amaia Romero. La andaluza supo reinventarse y salir al mercado bajo el nombre de Lola Índigo; una decisión más que acertada pues su éxito no para de ir es ascenso desde su primer single ‘Yo ya no quiero ná’, canción que ya suma más de 60 millones de reproducciones en YouTube.

Ahora es el turno de Alfonso La Cruz, primer concursante en ser expulsado durante la edición del año pasado donde Famous se alzó con el premio final. El extriunfito ha lanzado hace escasas horas su primer single llamado ‘Nadie te va a querer’ con videoclip incluido. ¿Será uno de los temas del verano? Todo apunta a que sí ya que tiene todos los ingredientes para ello: música muy pegadiza, con ritmos latinos y letras repetitivas.

El videoclip está dirigido por Tico Barnet y Emilio Restrepo y en él podemos ver a Alfonso La Cruz marcándose unas coreografías muy geniales rodeado de un grupo de bailarines. ¿Un guiño a Lola Índigo? ¿Se ha inspirado en la andaluza para su debut en el mercado musical?

Las redes sociales han sido las primeras en hacerse eco del gran parecido entre ‘Nadie te va a querer’ y ‘Yo ya no quiero na’. El ritmo, las coreografías e incluso la tipografía del videoclip se asemejan (y mucho) al trabajo de Lola Índigo.

¿Qué te parece la canción? ¿Crees que se parece a los singles de Mimi Doblas?