EPIK

Cine

Los actores del futuro serán creados a partir de fotografías

El cofundador de Fxguide asegura que los actores de las películas del futuro nacerán a partir de una novedosa técnica que permitirá crear “humanos digitales”.

Los actores del futuro serán creados a partir de fotografías

Mike Seymour, confundador de Fxguide, compareció en el 18º Congreso Internacional de Mundos Digitales celebrado el pasado jueves en A Coruña para presentar una novedosa técnica que revolucionará el cine del futuro. A partir de esta nueva herramienta, se podrán crear “humanos digitales” y serán tan similares a un humano real que el espectador no sabrá cual ha sido creado digitalmente y cual no.

Durante la jornada, asistieron al congreso más de 1500 profesionales del sector entre los que se encontraban los responsables de exitosas compañías como HBO y Netflix. Seymour aprovechó la ocasión para presentar en su rol de experto en la investigación de seres humanos digitales, un importantísimo avance en cuanto a los actores del futuro. Tal como asegura, la calidad visual de estos nuevos actores será impresionante y marcará el futuro de la industria no solo del cine si no también de la televisión.

Las técnicas de ‘deep learning’ permitirán nuevas experiencias visuales que los ordenadores producirán en tiempo real a partir de simples fotografías. Los movimientos serán de lo más realistas y prácticamente idénticos a los de un ser humano real. Los profesionales aseguran que será muy difícil que el ojo humano del espectador logre diferenciar entre una persona de carne y hueso y otra creada de manera digital.

Para Seymour, la industria cinematográfica se encuentra en un importante punto de inflexión gracias a la aparición de estas nuevas tecnologías que marcarán un antes y un después en el cine. Para los más escéptico a la inteligencia artificial, el experto en investigación de seres humanos digitales también ha tenido unas palabras de calma. “Existe la creencia de que estas herramientas reemplazarán a los humanos pero solo las personas que no entienden el entorno y cómo usarlas pueden ser reemplazadas”, explicaba durante el congreso en la provincia gallega.