EPIK

Televisión

Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!' cuando estaban a punto de ser eliminados

Los Lobos se han llevado hoy el bote de 'Boom' con un premio que asciende a más de 6,5 millones de euros después de minutos de tensión

Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!' cuando estaban a punto de ser eliminados

Tras muchas tardes de espera pensando si lo conseguirían, hoy por fin ha pasado. Los Lobos se han llevado el enorme bote del programa '¡Boom!' este lunes en el especial que Antena 3 había preparado en 'prime time' para el gran hito.

Después de un emotivo programa a las 20:00 en el que han recordado los mejores momentos de todos los concursantes e incluso han hecho un repaso sobre lo que el equipo vive detrás de las cámaras, Manu, Erundino, Valentín y Alberto se han llevado en total 6.689.700 euros: 4.130.000 del bote del concurso y más de 2,5 millones de euros que ya tenían acumulados. Lo han hecho en su programa número 505 contra el equipo de Los Cuerpos.

Lo más curioso es que la bomba clasificatoria ha sido una de las peores que se recuerdan de estos maravillosos concursantes: han fallado seis preguntas. Sin embargo, Los Cuerpos no han sabido aprovechar la oportunidad y han llevado a Los Lobos a la final que les ha hecho ganar el bote más grande de la historia. "No he sonreído más en mi vida. No me lo creo. Es el final del camino. Son dos años y pico luchando", señalaba Manu tras ganar el bote.

El programa presentado por Juanra Bonet se despide de un equipo que ha sido mítico y que le ha llevado a su pico de audiencia, superando incluso a Pasapalabra, programa con más solera y que era el rey indestronable hasta ahora de las tardes de concursos en España. En la despedida ha habido emoción, humor por parte de Valentín, que se reía de que justo hoy vestía "un polo muy feo" y, por supuesto, recuerdos a la memoria de José Pinto, el exconcursante de Los Lobos que falleció en febrero.

Victoria, la mujer de Valentín, fue la que inició todo 

Después de la emoción de los cuatro concursantes llegaban las llamadas familiares, que no han hecho más que sumar más emotividad al asunto. Pero lo más curioso ha llegado con la llamada de Victoria, la mujer de Valentín. Sabíamos que Valentín se encargó de formar el equipo, pero desconocíamos que Victoria fuera la que tomó la iniciativa. "Es un sueño, sois unos campeones", señala ahora emocionada al teléfono. 

El origen de Los Lobos

Los Lobos han sido un super equipo porque realmente parecía una especie de Equipo A o Vengadores de los concursos. Todos ellos se conocían de haber participado en Saber y Ganar, el mítico programa de La2 presentado por Jordi Hurtado.

Tras su paso, Valentín fue, según contó él mismo en El Hormiguero, quién se dedicidió a reunir a un grupo de concursantes para 'Boom', programa que ya llevaba en emisión desde 2014 y que había dado grandes premios. Tras unas llamadas, conformó el equipo original. Según cuenta él mismo, a Valentín le impulsó estar pasando una mala situación económica en ese momento, a pesar de dar clases en la universidad.

El abandono y muerte de José Pinto

En este equipo original estaba José Pinto, ganadero de Castilla y León que estuvo con el equipo más de año y medio, hasta anunciar que dejaba el equipo en diciembre de 2018.

Según él mismo explicó, se debía a motivos personales y laborales. Rodar 'Boom' le exigía viajes muy largos hasta Barcelona, lo que había hecho que descuidara las vacas de su explotación. Para entonces Los Lobos ya habían superado los 1,5 millones acumulados y su puesto en el equipo fue sustituído por Alberto Sanfrutos, también antiguo concursante de 'Saber y ganar'.

Sin embargo la desgracia llegó cuando a finales de febrero conocíamos la muerte de Pinto debido a un infarto. La noticia azotó a Los Lobos, que dejaron de rodar unos días el programa.

Su única derrota, en un programa especial

Los Lobos sin embargo no se retiran invictos. Perdieron una vez, aunque fue en un 'amistoso' por así decirlo. Antena 3 emitió una serie de especiales que enfrentaban a los mejores equipos del concurso contra Los Lobos y los ‘Rockcampers’ que en tan solo 67 programas consiguieron llevarse 2.326.500 euros, el mayor premio entregado en un programa de televisión en España hasta entonces, ganaron en su duelo particular a los actuales campeones.