EPIK

Boom

El primer programa de Los Lobos en 'Boom': así comenzó el equipo que ha hecho historia

Pocos se acuerdan ya de la irrupción de Los Lobos en 'Boom' hace dos años... ¿Sabes cómo fue su primera victoria en el concurso?

El primer programa de Los Lobos en 'Boom': así comenzó el equipo que ha hecho historia

Desde que el lunes pasado se desveló que, después de dos años y más de 500 programas, los famosos Lobos de 'Boom' al fin se llevarían el bote, el equipo invencible está en boca de toda España. Por ello, en Epik hemos decidido rememorar cómo fue el primer programa del grupo de eruditos que ya ha hecho historia.

Ganaron a 'Átomos de Triana', un equipo que llevaba siete programas en 'Boom'

Era un 16 de mayo de 2017 cuando Erundino, Manu, Valentín y José Pinto irrumpieron en el programa de Antena 3 enfrentándose a 'Átomos de Triana', un equipo de jóvenes sevillanos que llevaba siete programas consecutivos llevándose la victoria ante todos sus rivales.

Los de Triana perdieron en la ronda clasificatoria contra sus nuevos adversarios y se despedían de su buena racha 'Boom' con un premio de 28.200 euros. Lo que desconocían es que estaban abriendo el paso a los que ya todos conocemos como Los Lobos. Tal y como señala a continuación el vídeo subido por Gestmusic en mayo de 2017, "es un equipo que tiene muy buena pinta". Y tanta.

En su primera final Los Lobos se quedaron a seis bombas del bote, que por aquel entonces rondaba los 1.615.000 euros. Una cifra modesta si la comparamos con lo que se llevarán este verano tras dos años de continuas victorias: 6.512.000 euros (sin contar con Hacienda, eso sí).

"No ha podido ser", señalaba Juanra Bonet cuando 'Átomos de Triana' perdía ante su nuevo rival y se despedía del concurso después de siete programas. Tras una emotiva despedida, los sevillanos deseaban suerte a lo que les deparaba a Los Lobos y Bonet daba la bienvenida al equipo que aún no sabía que haría historia: "Enhorabuena, Lobos. Bienvenidos y a por el bote". Dicho y hecho.

Los Lobos se conocieron en 'Saber y Ganar'

Como todos sabemos, José Pinto, uno de los concursantes, falleció en febrero de este año dejando tanta historia como el resto de sus compañeros. El salmantino siempre quedará en la memoria del programa y de los espectadores y, de hecho, fue el primero en tomar la palabra durante la primera aparición de Los Lobos en el concurso de Antena 3.

"¿Dónde os conocisteis?", les preguntó Juanra Bonet. "Nos conocimos en 'Saber y Ganar'", respondía el concursante antes de mandar un saludo a 'Las Extremis', otro de los equipos de 'Boom' que también había participado en el concurso de Jordi Hurtado. En el vídeo a continuación vemos a Erundino y a Valentín en el mítico programa de TVE.

Valentín, el 'creador' del equipo

Según contaron Los Lobos cuando ya habían adquirido una fama más que considerable en 'Boom', fue Valentín el que decidió unir al equipo invencible por razones económicas: "Tenía grandes dificultades laborales. Si acierto una pregunta ya tengo el sueldo de todo un mes en la universidad. También estaba pasando por una enfermedad y no sabía cómo iba a ir", declaró el concursante en 'El Hormiguero'.

Y si aún no sabes por qué decidieron llamarse Los Lobos, te desvelamos el misterio: Erundino, ingeniero de montes, trabaja con lobos en Guadalajara y siente pasión absoluta por este animal. Lo que seguramente no sabía por aquel entonces es que el nombre elegido pasaría a la historia con el récord al premio más grande de la televisión española.