EPIK

Youtube

Este es el Stratolaunch, el avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo tiene una envergadura superior a un campo de fútbol.

0
Este es el Stratolaunch, el avión más grande del mundo
GENE BLEVINS REUTERS

Este fin de semana ha tenido lugar el primer vuelo del que será el avión más grande del mundo. Su nombre es Stratolaunch, y mide 117 metros de envergadura, algo más que un campo de fútbol, y 73 de largo.

El avión ha sido desarrollado por la empresa del mismo nombre, impulsada por el fallecido Paul Allen, cofundador de Microsoft, y tiene como objetivo transportar satélite, dado que puede subir a una altura de más de 10 kilómetros.

La idea es que sea usado por la NASA para que sea más económico lanzarlos. Desde el avión, se lanzarían pequeños cohetes que transportarían estos satélites. El avión está dotado de seis motores como los de un Boeing 747, y cuenta con dos cabinas, aunque se puede pilotar desde una sola.

Las imágenes del primer vuelo de prueba han sido tomadas por muchos aficionados que habían acudido a la zona del despegue, en el desierto de Mojave, Estados Unidos.

"Es el avión más grande del mundo. Es tan grande que parece que no debería poder volar", dijo a la CNN Jack Beyer, fotógrafo aeroespacial de la web NASASpaceFlight.com.