EPIK

Visto en redes

Un vuelo pilotado por madre e hija se hace viral y abre el debate de género en Twitter

Un vuelo pilotado por madre e hija se hace viral y abre el debate de género en Twitter

Dr. John R. Watret

Embry-Riddle

El rector de una Universidad de Aeronáutica ha publicado una fotografía de madre e hija pilotando un avión que ha dado la vuelta al mundo

John R. Watret, rector del Embry-Riddle Worldwide Campus, una Universidad de Aeronáutica, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de madre e hija pilotando un avión de Los Ángeles a Atlanta para promover la inserción de las mujeres en el mundo de la aviación. "Acabo de volar de Los Ángeles a Atlanta en un Delta pilotado por una tripulación de madre e hija. Ha sido un vuelo genial. Inspirador para mujeres jóvenes", señala el tuit.

El tuit ha conseguido más de 52.000 'me gusta' y 18.000 retuits y el rector se ha mostrado orgulloso de poder extender que tiene que haber más oportunidades para mujeres en el mundo de la aviación. "Tiene que haber más diversidad en la industria", señaló Watret en Embry-Riddle. "Es crucial y uno de las factores clave en los que fijamos nuestros objetivos. Cuando hay más oportunidades, todos ganan".

En 2017 solo un 7% de pilotos estadounidenses titulados en la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos eran mujeres. Según una investigación, durante los próximos 20 años, la industria aeronáutica necesitará alrededor de 790.000 pilotos nuevos y 754.000 técnicos de mantenimiento, por lo que promover imágenes como la de John R. Watret debería estar a la orden del día.

Así lo han recibido en Twitter

La mayoría ha aplaudido la imagen publicada por el rector de la universidad pero, como de costumbre, muchos otros tienen cosas que añadir. Algunos afirman que la imagen debería ser tan inspiradora para mujeres como para hombres.

Para aquellos más "sensibles" que afirman que la fotografía no debería ser una cuestión de género, uno de los usuarios ha dado la respuesta perfecta: "La razón por la que esto ha recibido tanta atención es porque es muy inusual. Es inusual que madre e hija cuadren agendas para poder pilotar un avión juntas, especialmente en una industria liderada sobre todo por hombres".

Incluso Delta, la aerolínea responsable, ha comentado la fotografía dando las gracias a Watret. "John, muchas gracias por compartir a este dúo dinámico. ¡Estamos muy orgullosos de Wendy y Kelly!"

Esperamos que iniciativas como esta animen a las industrias a promover la inserción de mujeres en el mundo de la aviación.