EPIK

Star Wars

El trailer de 'Star Wars: The Rise of Skywalker', confirma una teoría sobre el sable láser de Rey

El trailer de 'Star Wars: The Rise of Skywalker', confirma una teoría sobre el sable láser de Rey

El primer trailer del Episodio IX ya está aquí y no podemos parar de verlo.

Disney y Lucasfilm han liberado el primer trailer del episodio IX de Star Wars, y también han dado a conocer su título, que será The Rise of Skywalker (El auge o ascenso de Skywalker).

Con solo esto, y sabiendo cómo acabó el Episodio VIII, ya se nos abren los ojos como platos a la hora de pensar teorías. ¿Será Rey el Skywalker del título y no Luke? Esta nueva entrega, que llegará a los cines el 19 de diciembre, es fundamental porque con ella se cierra la nueva trilogía de Disney y el círculo abierto por las películas originales: la saga de Skywalker, en definitiva.

Sin embargo, hay algo que nos ha confirmado el trailer. Rey aparece en él con un sable láser idéntico al que heredó de Luke (que a su vez heredó de Anakin) a pesar de que en el episodio anterior este se rompió cuando intentaban atraerlo con la fuerza a la vez Rey y Kylo Ren.

Las teorías decían que el sable de Luke no podía perderse para siempre así, y está claro ahora que Rey ha conseguido construirlo. Un hecho que es importante porque según se cuenta en todo el material adicional de Star Wars, construir su propio sable láser usando unas piedras especiales y la fuerza, es uno de los caminos de iniciación de los Jedi, algo que queda claro que Rey es con todas las de la ley. La otra duda que queda, claro está, es si de verdad su padre no es Luke, como se nos dice en la película anterior.

La última aparición de Carrie Fisher y el regreso de J.J. Abrams y Lando Calrissian

El nuevo filme está dirigido por J.J. Abrams, quien vuelve a la saga tras alejarse de ella en el anterior capítulo y también supondrá la reaparción de Lando Calrissian, el famoso contrabandista de la primera trilogía, interpretado de nuevo por el actor Billy Dee Williams, que supera los 80 años. Esta también será además la última película en la que veremos a la difunta Carrie Fisher en el papel de Leia, para la cual han usado escenas grabadas y no publicadas, prefiriendo esto al uso del CGI.