EPIK

Marvel

'Mujer tenía que ser', el hashtag que ha desatado la polémica con 'Capitana Marvel'

'Mujer tenía que ser', el hashtag que ha desatado la polémica con 'Capitana Marvel'

Un eslogan en forma de hashtag para promocionar la futura película de Marvel ha desatado algunos comentarios encontrados en Twitter.

Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, llegará a los cines el próximo 8 de marzo. La cinta lo tiene todo y ha sido diseñada desde el marketing para ser una oda al fenimismo. Se estrena el día de la mujer, es la primera superheroína de Marvel con película propia, y apunta a ser la más poderosa del UCM. Sin embargo, no le están saliendo las cosas bien.

Hace unos meses un poster traducía unos adjetivos en inglés de forma literal leyéndose "superior, avanzada, rápida", lo que, de broma, se vio casi como el anuncio de una aspiradora. La productora cambió los pósters que exhibían ese lema.

Ahora, un hashtag ha devuelto la polémica a dos semanas de su estreno. En sus carteles en castellano se puede leer #MujerTeníaQueSer, un eslogan que juega con el humor y la ironía al usar esta frase de marcado carácter machista, muy común por desgracia hace unos años, pero que no ha sido bien recibido por buena parte de los tuiteros.

Quizá Marvel haya tensado demasiado la cuerda después de su primer traspiés. Quizá no pueda jugársela a ese chiste después de que, a fin de cuentas, tras 20 películas, esta sea la primera con una protagonista femenina, o quizá los comentados límites del humor tengan un nuevo muro sensible en todo lo que tiene que ver con las mujeres. Quien sabe, lo cierto es que de momento, no están acertando.