EPIK

Lo más curioso

'Meme', 'selfi' y otras acepciones que se incorporan a la RAE

El Diccionario de la Real Academia acaba el año con una actualización de la lengua española

0
'Meme', 'selfi' y otras acepciones que se incorporan a la RAE

'Selfi' o 'meme' son palabras que oímos prácticamente todos los días. Por ello la RAE ha decidido actualizar su diccionario e incluir las palabras que tanto rondan en nuestro idioma. A partir de ahora será correcto escribir el selfi (o la selfi), los memes, el escrache, la viagra o la palabra viralizar.

Así lo ha señalado el director interino de la RAE, Darío Villanueva: estos términos reflejan "los cambios en la lengua".

La RAE se une a la ola feminista

La palabra 'sororidad' cambiará su definición para responder a la "evolución de los valores en la sociedad", según ha señalado la académica Paz Battaner. La definición que le ha dado es la siguiente: la "relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento” o “amistad o afecto entre mujeres”.

Y para luchar contra el machismo, se ha modificado la definición el término 'feminicidio' para que se haga "referencia a la acción de un varón", según ha señalado Darío Villanueva. Ahora significa "asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”.

Por los derechos de los animales

La palabra 'maltratar' no solo incluirá a humanos, ahora también irá dirigida a los animales: “tratar con dureza y brusquedad” a un animal.

'Cocreta', la eterna leyenda urbana

Villanueva ha recalcado que 'cocreta' nunca estará admitida en la RAE y que cualquier pensamiento que lo admita se trata de una leyenda urbana.