EPIK

Youtube

Este es el vídeo de Youtube con más visitas en 24 horas (y lo más seguro es que no lo conozcas)

El grupo de K-Pop BTS ha batido este récord, aunque esta boyband surcoreana apenas se escuche fuera de su país. O quizá sí.
Nominados mejor actor Oscar 2019

0
Este es el vídeo de Youtube con más visitas en 24 horas (y lo más seguro es que no lo conozcas)

Sus nombres son Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Si con ellos te has quedado igual es normal, a no ser que seas un amante del K-Pop, la rama musical de boybands que triunfa en Corea del Sur, Japón y buena parte de los países asiáticos.

Los nombres que hemos citado son los de los componetes de BTS, uno de estos grupos masculinos que triunfan en su país, Corea del Sur, y toda Asia oriental. Acaban de batir un récord, conseguir que su videoclip IDOL se haya convertido en el vídeo más reproducido en la historia de Youtube en las primeras 24 horas desde su publicación.

En la actualidad el tema lleva 109 millones de reproducciones, superando ya a la canción 'Look what you made me do' de Taylor Swift el año pasado.

Aunque en Europa puede que BTS sean muy poco conocidos, su influencia en Asia es brutal. Cuentan con más de 16 millones de seguidores en Twitter, y ojo porque hemos encontrado una cuenta de un club de fans en España que casi llega a las 100.000. Es decir, que no solo lo escuchan asiáticos.

Pese a esto, el K-Pop sigue estando en gran medida ligado a estos países, y cuesta pensar que tras esta explosión inicial BTS llegue a superar algunos éxitos como Despacito, el vídeo más visto de la historia de Youtube de siempre.

La canción, te guste o no este tipo de música, eso sí, no está mal. Recuerda un poco al Gangnam Style de Psy, otra canción asiática que se coló entre las más vistas de siempre.