EPIK

VISTO EN REDES

El 'trapero' Cecilio G está en la cárcel y Twitter no sabe cómo tomárselo

El minotauro del trap ingresó en prisión el día 6 de agosto por un delito de amenazas y al ser reincidente deberá cumplir condena
Nominados Oscar mejor director 2019

0
El 'trapero' Cecilio G está en la cárcel y Twitter no sabe cómo tomárselo
VICE Youtube

La noticia saltaba la pasada noche del miércoles en la prensa catalana: Cecilio G, una de las voces más reconocidas del trap, lleva desde el día 6 en prisión. El artista del Bogatell, conocido como 'el minotauro del trap' tras publicar hace unos meses una mixtape titulada 'Mad Max Power' junto al productor Enry-K, estaría cumpliendo condena a raíz de un incidente que tuvo lugar en el Metro de Barcelona en 2015.

Cecilio G cumple condena de un año y dos meses ya que arrastraba otra de 2013 por un robo con fuerza. Más allá de que su historial psiquiátrico -el artista ha estado medicándose durante años- pueda evitarle estar más tiempo en la cárcel ya que la sentencia se recurrirá en septiembre, Twitter está dividido con la noticia de la entrada en prisión del carismático cantante de trap.

Un buen número de artistas y fans asociados con la escena urbana han apoyado a Cecilio G a través del hashtag #FreeCeci en Twitter.

Sin embargo, otros son más duros con Cecilio G y aducen a que si cumple condena por delitos de amenaza y por robo con fuerza debería seguir en prisión, sin importar lo carismático que sea 'el minotauro del trap'.

Hace apenas un días, Ceci publicó un auténtico hit titulado Pikete Espacial, que al igual que el disco de punk que se marcó hace mes y medio, rompía con los límites del trap y experimentaba con sonidos más latinos.