EPIK

¡Bomba!

15 canciones que marcaron los veranos de nuestra infancia

15 canciones que marcaron los veranos de nuestra infancia

Recordamos esos alegres días en los que acababan las clases y la radio emitía los temas pegadizos que escuchábamos en todas las fiestas del verano

Ningún verano hubiera sido igual si al acabar el colegio no escucháramos las canciones que protagonizarían los meses de junio, julio y agosto. Las reinas de las fiestas de fin de curso y de las verbenas del pueblo se metían en nuestros oídos como un chute de energía y frescor para el verano que nos esperaba. Hoy en Epik revivimos aquellos momentos en los que canciones de King África, Chayanne o Ricky Martin hicieron historia en nuestra infancia.

1. Un rayo de sol - Los Diablos (1970)

La canción inmortal. Desde hace casi 50 años este tema del grupo pop catalán no falta en cuanto el sol empieza a calentar las calles.

2. Hay que venir al sur - Raffaella Carrà (1978)

Otro clásico de los 70 que seguimos escuchando hoy en día. La cantante italiana ha hecho cantar a un buen puñado de andaluces que coreaban orgullosos "para hacer bien el amor hay que venir al sur".

3. Escuela de calor - Radio Futura (1984)

Un icono de La Movida Madrileña. El ritmo africano de 'Escuela de calor' se constituyó como uno de los temas veraniegos más pegadizos.

4. Aquí no hay playa - The Refrescos (1989)

Otro de los iconos de los 80 que ha quedado para siempre en nuestras memorias veraniegas. 'Aquí no hay playa' volvió a traernos ritmos afroamericanos.

5. Lou Bega - Mambo nº5 (1999)

Nos transportamos a 1999, un año en el que, junto al 2000, las canciones que escuchamos en verano marcaron un hito en nuestras memorias. 'Mambo nº5' fue un auténtico éxito mundial. Lo que muchos no saben es que en realidad la de Lou Bega fue una versión del cantante cubano Dámaso Pérez Prado en 1949.

6. Livin' la vida loca - Ricky Martin (1999)

Seguimos en el año 1999 para recordar la canción de Ricky Martin que marcó el pop de finales de siglo. La canción hizo que el cantante puertorriqueño pegara el salto a la fama en todo el mundo. Tres años antes nos había deleitado con la famosa 'María'.

7. Salomé - Chayanne (1999)

El otro artista puertorriqueño que inundó nuestros veranos con sus pegadizas canciones latinas. Tres años después de 'Salomé', el cantante volvió a protagonizar los bailes del verano con 'Torero'. 

8. Sueño su boca - Raúl (2000)

Un jovencísimo Raúl saltó a la fama con 'Sueño su boca', canción con la que quedó segunda posición en Eurovisión representando a España ese mismo año.

9. La Bomba - King África (2000)

El músico argentino llegó a todas las fiestas, ferias y verbenas españolas vestido de "Rey de África" y animando bajar y a subir 'suavecito' durante su canción.

10. Levantando las manos (y muchas otras) - El Símbolo (2000)

La banda argentina de latin-pop empezó con una versión de la famosa 'Cucaracha', y luego saltaron a la fama con temas más que bailables como '1, 2, 3', 'Levantando las manos', o 'Nunca te decides (que sí, que no)'.

11. Follow de Leader - SBS

La canción ganadora en todas las bodas, fiestas y verbenas. 'Follow the leader' es la canción perfecta para animar al público a bailar en cualquier momento.

12. La Mayonesa - Chocolate Latino (2001)

La música latina vuelve a hacerse un hueco en los éxitos españoles dando paso a Chocolate, un grupo de canciones tropicales originado en Uruguay.

13. Yo quiero bailar - Sonia y Selena (2001)

El dúo presentó su canción para Eurovisión, pero al final el puesto fue para David Civera con el tema 'Dile que la quiero'. Ambas canciones se convirieron en auténticos éxitos ese verano.

14. Sarandonga - Lolita (2001)

La obligatoria de todas las verbenas populares. Lolita Flores nos dejó a principios de siglo un tema con el que es difícil no mover el cuerpo al ritmo del arroz con bacalao.

15. Aserejé - Las Ketchup (2002)

La canción de las hermanas cordobesas es la única canción española en haber llegado al número uno de éxitos en las listas británicas. La canción fue número uno en un total de 20 países e incluso tiene una versión brasileña que se extendió por Latinoamérica.

0 Comentarios

Normas Mostrar