EPIK

Llega la 'caló'

5 razones por las que este año tienes que ir al cine de verano

Además de las piscinas, las terrazas y las fiestas del pueblo, tenemos algo más que añadir a tu vida estos calurosos meses: los cines de verano

0
5 razones por las que este año tienes que ir al cine de verano
Mercedes Rodriguez

Ahora que el verano ha llegado de fondo, que el calor agita nuestras cabezas dejándonos algo aturdidos, y que disfrutar de la calle se antoja como una tarea complicada hasta que no comienza la noche, es la temporada perfecta para introducir un plan de ocio para todos los gustos: el cine de verano. Hoy en Epik desvelamos las razones de por qué todos deberíamos introducir las películas al aire libre en nuestra vida veraniega.

1. Un respiro para tu bolsillo

Sin ir más lejos, esta es una de las razones principales por las que el cine de verano es un plan viable para cualquier momento. Los precios varían mucho dependiendo del cine, pero oscilan entre los tres y cuatro euros y en algunos espacios las ofrecen completamente gratuitas. En Madrid, una de las ciudades donde más abundan los cines veraniegos, ofrecen todos los jueves proyecciones gratis en el barrio de Malasaña.

2. El espacio: brisa veraniega para el cuerpo

Decimos adiós a las moquetas oscuras de las salas de cine para disfrutar del aire libre en espacios realmente abrumadores. En cines como Fescinal, el clásico del cine de verano madrileño, puedes llevar incluso a tu mascota. Desde azoteas de lujo hasta patios de comunidades de vecinos, los espacios para el cine de verano ofrecen cultura tanto cinéfila como arquitectónica.

3. Comer y beber: el placer de la vida

Palomitas, pipas, cervecita, bocadillos, o incluso en táper de tu casa. Algunos cines de verano incluyen hasta mesas para poder disfrutar de un banquete viendo la gran pantalla tan cómodo como en tu casa.

4. Variedad absoluta: últimos estrenos, títulos alternativos, e incluso series

Eso de "próximamente en los mejores cines" también incluye en muchos casos a los cines de verano. A pesar de que muchos piensen que estos cines solo proyectan películas ya muy vistas, hay muchos de ellos en los que podemos ver los mismos estrenos que encontramos en las grandes salas de multicines.

Si eres de los que prefiere volver ver clásicos del cine en la gran pantalla o darle una oportunidad a películas independientes que es más difícil encontrar en las salas de cine de siempre, algunos cines de verano como la terraza de La Casa Encencida tienen títulos alternativos a los que solemos ver.

Y ahora que las series han subido la expectación a un ritmo frenético, HBO les ha dejado un hueco en los cines veraniegos. Jameson Video Club ofrece una gran variedad de series durante los meses de verano, y además incluyen actividades de ocio, cócteles y palomitas.

5. Evento social

Mientras que acudir a las salas de los multicines es introducirse en la oscuridad artificial con un sonido envolvente (ojo, que también tiene su punto), ir al cine de verano conlleva una actividad más para disfrutar en compañía comiendo pipas o bebiendo un par de latas de cerveza.