EPIK

EL 'HIT' DEL VERANO

7 temazos que pueden ser la canción del verano en 2018

¿Quién sucederá a 'Despacito' en el trono de canción del verano? Los ritmos latinos tienen todas las de ganar

0
7 temazos que pueden ser la canción del verano en 2018
Raquel Cano

El verano ya está aquí. Aunque las temperaturas todavía no lo hayan dejado muy claro, la época estival ha llegado para quedarse y si hablamos de música evidentemente tenemos que tratar el tema estrella. ¿Cuál será la canción del verano? ¿Quién sucederá en el trono a 'Despacito? En Epik te desgranamos una a una a nuestras siete candidatas.

Lo Malo - Aitana y Ana War

Este auténtico temazo compuesto por Brisa Fenoy salió a la luz en el mes de enero, durante la preselección de España para el Festival de Eurovisión. La canción quedó tercera en la carrera hacia Lisboa pero se convirtió en un absoluto hit rompepistas que se ha ido renovando poco a poco, también con un videoclip de calidad en el que Aitana Ocaña y Ana 'War', dos de las triunfitas más seguidas de OT 2017, demuestran que pa' malas, ellas. 'Despacito' también había salido meses antes de la llegada del estío y eso no le impidió ser la canción del verano así que a Aitana War tampoco se las puede descartar para conseguir tal trofeo.

Muslona - LaPili y Beauty Brain

LaPili, creadora junto a Jirafa Rey del fenómeno 'Cómeme el donut', está en la lista de las canciones más virales de España con 'Muslona', un auténtico temazo reggaetonero con tintes trap que ha publicado junto Beauty Brain, productor de Ms Nina entre otros. LaPili presentó este tema en Factor X pero no pudo superar la segunda ronda del concurso. Seguro que el talent show de Mediaset se está tirando de los pelos viendo cómo han dejado escapar a una de las candidatas a canción del verano. 'Celulitis free'.

Dura - Daddy Yankee feat. Bad Bunny, Becky G y Natti Natasha

Uno de los grandes éxitos de los últimos de Daddy Yankee ha tenido una segunda y parece que exitosa vida gracias a un remix en el que colaboran nada más y nada menos que Bad Bunny, Becky G y Natti Natasha. Vamos, como una especie de All-Star Game de la música urbana y latina. Ritmos latinos y pegadizos que tienen que estar entre las candidatas a la canción del verano.

Shawn Mendes - Lost in Japan

El cantante canadiense tiene apenas 19 años pero lleva mucho más tiempo del que pensamos estando entre los cantantes más escuchados de Youtube y Spotify. Tras el gran éxito de su segundo disco, donde se encontraba 'There's nothing holdin' me back', regresa en 2018 con su tercer álbum de estudio y podemos destacar 'Lost in Japan' como una serie candidata a canción del verano.

One Kiss - Calvin Harris y Dua Lipa

Calvin Harris, uno de los DJ's y productores más importante del mundo, y Dua Lipa, posiblemente la gran diva del pop en los próximos. Ellos dos son los protagonistas de 'One Kiss', un tema que quizá no esté entre los más movidas en la carrera de Harris, pero que es indudablemente un hit.

I Like It - Cardi B feat. Bad Bunny y J Balvin

'I Like It' es el perfecto ejemplo de hacia dónde va la música. Una mezcla de rap, sonidos frescos, latinos y urbanos de la mano de la rapero Cardi B y de dos de las máximos exponentes de la música latinoamericana en el mundo: el reggaetonero colombiano J Balvin y el trapero puertorriqueño Bad Bunny. Un auténtico hit que tiene que ser candidata a la canción del verano. El futuro son ellos y su mezcolanza de ritmos.

Peligrosa - J Balvin, Wisin & Yandel

J Balvin ha publicado en este 2018 el álbum 'Vibras' y posiblemente todas las canciones podrían ser candidatas a canción del verano, de hecho algunas como 'Mi gente' ya lo han sido, ya que se estrenaron hace mucho tiempo como singles. Bien podríamos haber escogido Brillo, con la española Rosalía, pero nos vamos a quedar como candidata con 'Peligrosa', un auténtico temazo que canta a dúo con Wisin & Yandel, dos clásicos del reggaeton.