EPIK

Avengers

Esto es todo lo que sabemos sobre 'Avengers 4' (no es mucho, pero menos es nada)

Esto es todo lo que sabemos sobre 'Avengers 4' (no es mucho, pero menos es nada)

La publicación de la primera sinopsis nos da una lejana idea de por dónde van los tiros.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Avengers: Infinity War, ha roto récords en taquilla y ha dejado a unos cuantos millones de fans trastornados por su final, pero poco se sabe de su continuación, Avengers 4, que se estrenará en 2019 y de la que aún no sabemos ni un título oficial, precisamente, porque es posible que se un spoiler en sí mismo.

Por cierto, aquí vamos a hablar de spoilers de Avengers:Infinity War, así que sal corriendo si aún no la has visto.

Ahora ya. Aunque aún no sabemos mucho la revista Licensing Mag ha publicado la que puede que sea la sinopsis oficial de Avengers 4, la película que continuará la trama tras los trágicos acontecimientos de Infinity War (en resumen, la mitad de todo está muerto). Esta es la sinopsis:

"La culminación a un universo de 22 películas interconectadas, la cuarta entrega de la saga Avengers invita al público a presenciar el momento decisivo de este épico viaje. Nuestros héroes comprenderán por fin lo frágil que es esta realidad y los sacrificios que deberán hacer para defenderla"

La sinopsis no dice mucho, pero las palabras "frágil" y "sacrificios" nos dejan caer que ocurrirán cosas malas...

Esto cumple con algunas de las teorías que se han hecho sobre la película tras el desvanecimiento/muerte de parte de los superhéroes a manos de Thanos y la llamada final que Nick Fury parece hacer a la Capitana Marvel, superheroína que hará su aparición individual en una película unos meses antes de Avengers 4, aunque será ambientada en los 90. Las principales teorías son:

Viajan en el tiempo: Parte de las teorías y unas imágenes del rodaje de Avengers 4 (se filtraron porque se rodó a la vez que Infinity War) nos muestran a Capitán América con su antiguo traje. Estos nos hace pensar que usarán una tecnología presentada en Civil War para viajar al pasado, en concreto al periodo de la primera película de la saga (2012) donde Loki ataca la Tierra con el ejército Chitauri proporcionado por Thanos. Entonces Thanos no tendría el guante, y por lo tanto sería más fácil derrotarlo contando posiblemente con la ayuda de Carol Danvers. Así, se revertirían las muertes de los Vengadores desaparecidos.

Eso sí, de cumplirse este hecho es posible que ocurran dos cosas, o ambas a la vez. En primer lugar que se creen dos líneas del tiempo, una con Thanos como ganador y los Avengers originales vivos, y otras con Thanos derrotado... pero seguramente con algún sacrificio importante por parte de Tony Stark o Capitán América. De una forma u otra ambas encajan con los planes de Marvel, que ya ha anunciado que quiere dar una nueva hornada de héroes (Los Nuevos Vengadores se supone) pero tener activas dos líneas del tiempo también daría pie a recuperar en un momento dado a los personajes clásicos.

Los 'muertos' están dentro de una de las gemas y Antman es la solución: Otras teorías dicen que los superhéroes desaparecidos estarían en un universo paralelo dentro de la gema del alma, algo que se ve en los cómics. Otras teorías dicen que están en el universo cuántico que se presentó durante la cinta de Antman.