EPIK

Thanos

Las teorías sobre el futuro de Los Vengadores tras el final de 'Infinity War'


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

0
Las teorías sobre el futuro de Los Vengadores tras el final de 'Infinity War'

Avengers: Infinity War está cosechando récords en taquilla y también muy buenas críticas. La película número 19 del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido sin lugar a dudas un éxito. Mezclar a todos los héroes en una lucha contra el villano definitivo, Thanos, es lo que prometía, pero su final ha dejado un buen número de preguntas...

Spoilers y más spoilers a partir de aquí, sal corriendo si no has visto la película

El final de Infinity War nos deja.... Espera, hagamos otro aviso de spoilers, que no diga nadie que no hemos avisado:

El final de Infinity War es sorprendente porque al final de la cinta Thanos logra con un chasquido de dedos hacer desaparecer (o matar) a la mitad de las formas de vida del Universo. Entre ellos también por supuesto muchos héroes: Spiderman, Black Phanter o Dr. Strange desaparecen sin más sin dejar rastro.

¿Qué pasará con estos héroes? Avengers 4 (todavía sin título anunciado seguramente porque sea en sí mismo un spoiler) se estrenará en 2019 con la promesa de despejar muchas dudas. Teorías por ahora no faltan. Este vídeo de Draw My Life las resume en unos pocos minutos, nosotros las ampliamos un poco más abajo:

1- Doctor Strange lo sabe todo: antes de morir, Dr. Strange utiliza su gema del tiempo para ver todos los futuros posibles en su enfrentamiento con Thanos, un total de 14 millones de las que Los Vengadores solo salen venciendo en uno. Al morir, le cuenta a Tony Stark que lo que está pasando es necesario, así que damos por hecho que el sacrificio que han hecho los héroes es vital para que al final consigan vencer.

2- Capitana Marvel: Carol Danvers será uno de los próximos personajes que nos presente Marvel, una militar que es mitad humana mitad kree (una raza alienígena superpoderosa) que es una especie de ente cósmico con superpoderes. En los cómics Danvers muchas veces ha solucionado la papeleta y al final de Infinity War Nick Furia envía un mensaje en el que se ve su logotipo. La película de Capitana Marvel se estrena unos meses antes de Avengers 4 y está ambientada en los 90, es decir, es un flashback que nos servirá para conocer al personaje. ¿Por qué no ha aparecido hasta ahora si es tan fuerte? Pues la respuesta lógica es porque Marvel aún no había valorado estrenar al personaje en el cine.

3- ¿Qué pasará con los héroes muertos?: Damos por hecho que Marvel recuperará a sus héroes. No puede matar a Spiderman, más que nada porque con ello también se carga el beneficio de sus próximas películas. Algunas teorías dicen que los superhéroes desaparecidos estarían en un universo paralelo dentro de la gema del alma, algo que se ve en los cómics. Otras teorías dicen que están en el universo cuántico que se presentó durante la cinta de Antman.

4- ¿Qué harán los héroes vivos?: Esa es la otra gran pregunta. Parte de las teorías y unas imágenes del rodaje de Avengers 4 nos muestran a Capitán América con su antiguo traje. Estos nos hace pensar que usarán una tecnología presentada en Civil War para viajar al pasado, en concreto al periodo de la primera película de la saga (2012) donde Loki ataca la Tierra con el ejército Chitauri proporcionado por Thanos. Entonces Thanos no tendría el guante, y por lo tanto sería más fácil derrotarlo. Así, se revertirían las muertes de los Vengadores desaparecidos.

5- Alguien va a morir seguro: Eso sí, de cumplirse este hecho es posible que ocurran dos cosas, o ambas a la vez. En primer lugar que se creen dos líneas del tiempo, una con Thanos como ganador y los Avengers originales vivos, y otras con Thanos derrotado... pero seguramente con algún sacrificio importante por parte de Tony Stark o Capitán América. De una forma u otra ambas encajan con los planes de Marvel, que ya ha anunciado que quiere dar una nueva hornada de héroes (Los Nuevos Vengadores se supone) pero tener activas dos líneas del tiempo también daría pie a recuperar en un momento dado a los personajes clásicos.