EPIK

Cine

'Mortal Engines': la nueva apuesta de Peter Jackson es una mezcla de Mad Max y Final Fantasy

El director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' nos muestra un mundo postapocalíptico con muchas sorpresas.
Nominados mejor actor Oscar 2019

0
'Mortal Engines': la nueva apuesta de Peter Jackson es una mezcla de Mad Max y Final Fantasy

Si pensabas que la Navidad estaba copada por Star Wars en lo que respecta al cine posiblemenete tengas razón, pero también hay quien se atreve a lanzar sus trailers en esta época.

Ese es el caso de Universal Pictures, que ha presentado el primer trailer de Mortal Engines, la nueva película, con vocación de saga, en la que aparece como productor Peter Jackson.

Aunque Jackson no dirija la película el proyecto tiene mucho de él y de su trabajo en El Señor de Los Anillos o El Hobbit. Para empezar él ha participado en el guión y ha dejado la dirección a Christian Rivers, encargado de storyboards y de efectos especiales que le acompaña desde sus primeras películas (aquella Braindead de 1992 que era puro gore), hasta la saga del mundo del Tolkien.

¿Pero de qué va Mortal Engines? La historia traslada al cine las cuatro novelas escritas desde 2001 por el británico Philip Reeve. En ellas se nos traslada a un mundo postapocalíptico donde una gran hecatombe ha hecho que todo el mundo pelee por los pocos recursos que quedan.

Y ahí, en ese mundo tan complicado, cada ciudad se ha convertido en una especie de autarquía donde las urbes se desplazan sobre ruedas gigantes en busca de engullir los pueblos más pequeños y quedarse con los recursos. Eso es lo que se muestra en el trailer, donde un Londres en todoterreno se 'come' el pequeño pueblo en el que la fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) va montada. Shaw será la protagonista de la película junto con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres cuyos caminos se cruzan.

Habrá que esperar o leer las novelas para tener más detalles, pero de momento el trailer nos deja una mezcla muy curiosa entre Mad Max, Final Fantasy, y ciertas reminiscencias también al mundo de Los Juegos del Hambre.