EPIK

FLAMENCO, TIPO HADA

Un zoo explica las características de sus animales a lo Pokémon GO

Una de las empleadas del zoológico de Birmingham (Estados Unidos) detalla las aves del recinto como lo haría la popular aplicación

0
Un zoo explica las características de sus animales a lo Pokémon GO

Cuando no le hacías ni caso a tu profesor en el instituto, una pregunta que siempre buceaba en su cabeza era la siguiente: "¿Cómo consigo que me escuchen?". Si te dedicas a cuidar animales en un zoológicos e intentas concienciar a los visitantes sobre la importancia de esos peludos, plumados o escamados, vas por el mismo camino. Una cuidadora del zoológico de Birmingham (Alabama, Estados Unidos) se aplica ese cuento. Ha colocado varios carteles en los que explica las características de los animales de la misma forma Pokémon GO analiza a los 150. 

Así se muestran las estadísticas de un Pokémon en el juego para móvil:

Y así las plantea la trabajadora del zoo de Birmingham:

"Estos carteles no pueden ser encontrados en ningún otro zoo. Los he hecho yo misma, desde cero, con Phtoshop", indica la ingeniosa cuidadora. Ha publicado los carteles a través de su cuenta en Tumbrl, visitada por miles de 'pokemaniacos' y amantes de los animales a partes iguales. En los 'análisis' de la empleada del zoo se puede apreciar el tipo del animal, su altura y su peso, así como la cantidad de 'polvoestelar' y caramelos asociados.

Asimismo, al igual que en la exitosa aplicación de Nintendo, se especifican los ataques correspondientes a los animales del zoo. Por ejemplo, el casuarius, de tipo dragón, utiliza 'mordisco' y 'mega-patada'. El lori arcoiris es del tipo volador, mientras que el flamenco caribeño está clasificado como 'hada'. El último pájaro, la avutarda kori, es mitad volador y mitad tierra.

Ante el aluvión de internautas que han aplaudido su iniciativa, la cuidadora se ha declarado "abrumada" ante la cantidad de atención recibida. "Solo quiero dar las gracias por tanto cariño. Mi puesto como intérprete del zoo significa concentrarme tanto en el cuidado de los animales como en usar formas que el público entienda", añade. "Este es mi trabajo y mi pasión. Estoy muy contenta de que haya sido tan bien recibido", finaliza.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!