EPIK

El bar de Granada que utiliza Pokémon GO para servir más copas

VISIÓN DE NEGOCIO

El bar de Granada que utiliza Pokémon GO para servir más copas

El bar de Granada que utiliza Pokémon GO para servir más copas

Hablamos con el Gold Saucer Bar para saber cómo están utilizando Pokémon Go como estrategia de marketing
Alfred y Amaia a Eurovisión

Para analizar el impacto de un fenómeno se necesita cierta perspectiva histórica. Con Pokémon Go, apenas una semana después de su lanzamiento, aún nos falta algo de tiempo para entender repercusión pero lo cierto es que la app no deja de reunir méritos para que el mundo se esté volviendo loco con la llegada de los pequeños monstruos a nuestros smartphones.

Es tal el movimiento generado por Pokémon Go que no solo se limita a la locura colectiva del lanzamiento del juego, la influencia del mismo también ha afectado a la economía local. Esto es lo que está pasando en algunos locales españoles que también quiere unirse a este fenómeno global.

Epik ha hablado con Cristian Pastor, community manager de Gold Saucer Bar, un local que ya se ha adaptado a la fiebre por Pokémon Go, pero que lleva tiempo siendo el punto de reunión para los gamers de Granada.

"Pokémon Go es más que un juego. Se ha convertido en un elemento capaz de movilizar grandes masas en lugares concretos" explica Cristian a Epik. Inspirados por los tres equipos que se pueden elegir en el juego –rojo, amarillo o azul, también los colores originales de las primeras ediciones de la versión para Game Boy- impulsaron una iniciativa para ganar clientes con ofertas para los miembros del equipo del Instinto.

"El equipo amarillo es el que peor está situado en Granada, de los tres es el que cuenta con menos personas adscritas. La razón de los descuentos no es más que el deseo de incentivar a este grupo y animar a participar para dar más variedad, no todo ha de ser rojo y azul" razona Cristian sobre la decisión.

Sin embargo, esta promoción de los amarillos no ha sido acogida de manera unánime: "La gente del equipo amarillo está encantada pero es cierto que hay personas que no están a favor y nos han escrito mostrando su malestar. Una vez explicado que es un modo rotatorio el asunto se calma, pero sí es cierto que ha generado malestar en pequeños grupos".

El Gold Saucer Bar ya estaba curtido en batallas Pokémon antes del lanzamiento de la app. El local ha sido la sede de dos torneos de Pokémon organizados con la comunidad de @PokémonGranada.

En cuanto a la trayectoria de Pokémon Go en la rutina del Gold Saucer Bar, Cristian se muestra optimista: "Se han movilizado un número de personas considerables y con Pokémon Go parece ser que va ir a mucho más. De momento es pronto para hablar de cifras, pero ya hay planes con Pokémon Go. Estamos en conversaciones para que Gold Saucer se convierta en un gimnasio. Creemos que puede ser un gran aliciente tanto para el cliente como en la perspectiva de un negocio".

Incluso el personal del Gold Saucer Bar se ha unido a la fiebre por el Pokémon Go: "En el momento en que alguien se percata de un pokémon llamativo o fuera de lo habitual y lo comenta en el bar, la gente presta atención. Alguna vez ha salido algún Squirtle o Jolteon y hasta el camarero se ha unido a la caza" bromea.

Puedes visitar el Gold Saucer Bar en la Calle Martínez de la Rosa, 18, Granada.

 

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!

0 Comentarios

Mostrar