CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Ucrania se queja de la cantidad de armamento entregado por España

"Estamos agradecidos, pero no podemos decir que estamos satisfechos. Lo entregado alcanza para dos horas de combate", afirma el embajador de Ucrania en España.

0
Ucrania se queja de la cantidad de armamento entregado por España

El embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, ha agradecido al Gobierno español las más de 200 toneladas de ayuda militar suministradas por el Ejecutivo a Kiev, aunque ha matizado que considera que se trata de una cantidad insuficiente ante la gravedad de la situación del conflicto en el país. 

De esta manera, Pohoreltsev ha pedido a España un incremento de la ayuda. "Estamos agradecidos, pero no podemos decir que estamos satisfechos", mencionó en declaraciones recogidas por 'Europa Press'.

Entrega de tanques

Por ello, ha solicitado al Gobierno la entrega de tanques Leopard, como complemento al armamento entregado, debido a que los suministros entregados solo alcanzan "para dos horas de combate".

"El tema está sobre la mesa y hay buena voluntad del Gobierno español y del Ministerio de Defensa sobre el envío de instructores para enseñar el funcionamiento de estos tanques. Voluntad hay, posibilidad hay, pero lo importante son los tanques", ha reiterado.

"No solicitamos nada que España no pueda aportar", ha añadido el embajador ucraniano, antes de lamentar, según los estudios que baraja la misión diplomática, que España registra "uno de los menores índices de ayuda a Ucrania en relación a su presupuesto militar".