CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

La alerta de Rusia por la "remilitarización" alemana

María Zakharova: "Percibimos la declaración del canciller alemán como una confirmación más de que Berlín ha puesto rumbo a una remilitarización acelerada del país".

0
La alerta de Rusia por la "remilitarización" alemana

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, ha expresado este viernes que el aumento del gasto militar alemán significaba que el país se estaba remilitarizando y que esto aumentaría los riesgos para la seguridad.

"Percibimos la declaración del canciller alemán (Olaf Scholz) como una confirmación más de que Berlín ha puesto rumbo a una remilitarización acelerada del país. ¿Cómo podría terminar esto? Por desgracia, esto lo sabe la historia", ha afirmado Zakharova. 

Una respuesta que obedece al giro histórico de Alemania en política de defensa, al desbloquear un fondo de 100.000 millones de euros para modernizar sus fuerzas armadas. Entre los objetivos de la inversión, se encuentra la compra de equipos de visión nocturna, de equipos de radio, así como de helicópteros de carga pesada y aviones de combate que sustituyan a los actuales. "Esta medida contribuirá a una mayor seguridad para Alemania y Europa", dijo Olaf Scholz.

Sexto paquete de sanciones

El Alto Representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Josep Borrell, ha informado de la aprobación del sexto paquete de medidas que incluye medidas como reducir la importación de petróleo ruso a la UE, eliminar bancos clave y reducir una fuente masiva de ingresos para Rusia.

Por otro lado, este paquete incluye sanciones tanto para aquellos medios que, "mediante la desinformación difunden propaganda" y también sanciones contra "los responsables de crímenes de guerra".