ACTUALIDAD

Sanseviera: la planta que la NASA propone para las casas

La Sansevieria es la planta que mayor incidencia tiene en la mejoría del ambiente, según un estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

0
Sanseviera: la planta que la NASA propone para las casas
UnSplash

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha determinado que las plantas de interior son la opción perfecta para todas aquellas personas que viven en pisos con poca luz o que poseen poca mano para cuidarlas, debido a que suelen ser menos delicadas y de fácil mantenimiento. Más concretamente, la Sansevieria.

Esta planta necesita muy poca luz y su llamativo color verde suma vitalidad a cualquier rincón del hogar. Es fácil de cultivar y una superviviente nata de cualquier espacio, debido a que resiste temperaturas elevadas y también.

Está incluida en la lista de plantas purificadoras del aire desde el año 1989, después de que la agencia espacial estadounidense realizase el estudio “Clean Air Study”. La NASA recomienda esta planta para eliminar del aire que respiran los seres humanos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno o el tricloroetileno.

El “síndrome del edificio enfermo”

En el instante en que se llevó a cabo la investigación para el estudio del aire limpio, se exhibió que el sellado hermético de edificios es una de las circunstancias que repercuten negativamente en la salud de los trabajadores. De la misma manera, la construcción sintética de materiales, fueron estrechamente vinculados a numerosos problemas de salud.

Además, el equipamiento y mobiliario también se analizó, determinando que afecta a la salud debido a los tipos de materiales usados en su fabricación y diseño. El último elemento a tener en cuenta es el hombre, el cual es otra fuente de contaminación del aire interior. Todo ello forma el “síndrome del edificio enfermo”.

Para paliar estos efectos negativos, deben introducirse plantas, las cuales son el sistema de soporte vital de la naturaleza. Los investigadores de la NASA, en su estudio de dos años, situaron una colección de plantas en una cámara de aire sellada y las expuso a una alta concentración de productos químicos.

Estos documentaron el porcentaje de la sustancia química que se había eliminado del espacio sellado tras un período de 24 horas, a la vez que determinaron que la Sansevieria es una de las plantas que más inciden en la mejoría del ambiente. A su vez, el director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services, Bill Wolverton, señaló que las cinco mejores plantas para limpiar el aire de casa son: Potus, Espatifilo, Palmera de bambú, Árbol de Caucho y la Sansevieria.

Su temperatura ideal está entre los 15 y los 20ºC

A pesar de ser muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz, ya que al ser de crecimiento lento, las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas y erguidas. Su temperatura ideal está entre los 15 y los 20ºC.

La Sensevieria recibe este nombre debido a sus hojas largas, a modo de comparación con la lengua y larga que se les atribuía a las “suegras más charlatanas” por hablar y criticar a sus respectivos yernos. Procede de Sudáfrica.