Reino Unido señala una fecha clave para la guerra
El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, exhibió que Putin podría pedir una movilización masiva contra Ucrania durante el desfile del Día de la Victoria.
El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha manifestado su predicción sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, asegurando que intensificará el conflicto en Ucrania el próximo lunes 9 de mayo. Este es el día de la Victoria en Rusia, donde se celebra la victoria de la URSS contra la Alemania nazi en 1945, en los últimos compases de la Segunda Guerra Mundial.
Esta convocatoria del mandatario ruso podría darse en el desfile del Día de la Victoria en Rusia, momento de conmemoración de la rendición del Tercer Reich alemán ante los soviéticos, haciendo referencia a que Putin inició una “operación especial” a finales de febrero en Ucrania con el objetivo de “desnazificar el país”.
Declaración de guerra a los nazis en la actualidad
Wallace cree que el político ruso declarará una guerra a los nazis en la actualidad, para intentar conseguir el apoyo de la opinión pública para otra intentona en Ucrania. Y es que, como consecuencia de la férrea resistencia ucraniana durante la primera fase del conflicto, Rusia tuvo que replegar las tropas hacia el este para aumentar los ataques en este territorio.
"No me sorprendería que declare esta alerta de que Rusia está ahora en guerra con los nazis del mundo y necesita una movilización masiva de la población rusa. Ha estado inclinando el terreno de juego sentando las bases para poder decir 'mira, esto ahora es una guerra contra los nazis, y lo que necesito es más gente. Necesito más carne de cañón rusa", aseguró Wallace en una entrevista para la emisora británica LBC.
Sin embargo, su especulación no es la única en este ámbito, pues el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksei Danilov, advirtió de la posibilidad de una nueva ofensiva de Rusia para el 9 de mayo, debido a que es una jornada "sagrada" para Moscú. "Putin se ha propuesto poner fin a esta guerra con un desfile de la victoria", alertó Danilov.
Rusia continúa los problemas de coordinación táctica en Ucrania
El parte de inteligencia de Reino Unido ha afirmado que Rusia todavía sigue teniendo problemas de coordinación táctica en Ucrania y su apoyo aéreo se realiza de manera inconsciente. Por tanto, se prevé que Rusia rectifique los problemas que, con anterioridad, han frenado su invasión al concentrar geográficamente el poder de combate, simplificar el comando y el control y acortar las líneas de suministro.
Es por este motivo por el cual Rusia se ha visto obligada a combinar unidades que no lograron avances en la zona noreste de Ucrania, añade la información, puntualizando que es probable que estén moralmente debilitadas multitud de estas unidades. En definitiva, Rusia no ha sabido aprovechar su masa de combate, a pesar de estar mejor localizadas.