ACTUALIDAD

Cierres puntuales de Lidl en España por el desabastecimiento

Dos establecimientos de la cadena alemana en Asturias tuvieron que cerrar el pasado viernes debido a la falta de suministro de diversos productos.

0
Cierres puntuales de Lidl en España por el desabastecimiento

La huelga de transportistas ya está causando un importante impacto en algunos sectores de la economía española. El pasado jueves 17 de marzo la industria láctea se vio obligada a paralizar su actividad por la falta de materias primas para la elaboración de sus productos y algunos establecimientos comerciales se han visto asimismo notablemente afectados.

Este último es el caso de la cadena alemana Lidl, que comunicó el pasado viernes la clausura durante esa jornada de dos de sus tiendas en Asturias debido a la falta de suministro de diversos productos a causa de la huelga.

En concreto, los supermercados afectados se encuentran situados en la ciudad de Gijón, exactamente en las calles Ezcurdia y Pérez de Ayala de esta población. No obstante, los dos locales reabrieron el sábado sus instalaciones al público, como informa 20 Minutos.

Feijóo reclama al Gobierno que "actúe ya"

La huelga de transportistas, quienes reclaman una mejora de sus condiciones laborales y medidas para hacer frente a la subida de los combustibles, está afectando igualmente a la hostelería y a la ganadería, entre otros sectores.

Ante esta situación, el candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "actúe ya" para "dar una salida a los productos perecederos y de primera necesidad”. "Por lo menos que se saque la leche de las granjas, que se desbloquee el pescado de las lonjas, que se saque la carne de los mataderos", añadió Núñez Feijóo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirán este lunes con representantes del departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para analizar la situación del sector y buscar posibles soluciones.