CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

FlightRadar24 muestra las operaciones de vigilancia de las aeronaves de EE UU y la OTAN

Según recoge Flightradar24, un avión de la Alianza Atlántica y un helicóptero estadounidense rondan el cielo de Polonia tras el ataque a la base de Leópolis

0
FlightRadar24 muestra las operaciones de vigilancia de las aeronaves de EE UU y la OTAN

El Gobierno de Ucrania ha denunciado este domingo un ataque de las milicias rusas contra la base militar del Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, situada en la región de Leópolis, al oeste del país, y a una distancia de 20 kilómetros de la zona fronteriza con Polonia. Exactamente, una treintena de misiles fueron lanzados por Rusia, de los cuales ocho impactaron con esta instalación militar, según ha informado el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski.

Seguidamente, el servicio de prensa ha comunicado que al menos 35 personas han perdido la vida a causa del bombardeo, mientras que 134 civil han tenido que ser trasladados al hospital de urgencia. No obstante, el alcalde de Leópolis, Andrii Sadovi, ha compartido en sus redes sociales un aviso para Estados Unidos y la OTAN, en el cual afirma estos ataques con el resultado de que la guerra iniciada por Rusia en suelo ucraniano la próxima hacia el oeste.

También, ha solicitado la activación de una zona de exclusión aérea en aquellas zonas donde hay riesgo de que las tropas rusas intervengan militarmente. “Cierren los cielos de Europa”, ha reclamado el alcalde. Por ello, según recoge Flightradar24, página que registra el tráfico, ha mostrado la aparición de una serie de helicópteros que se aproximan hacia Polonia y que son correspondientes a la OTAN y a Estados Unidos.

Los aviones de la OTAN rondan por el cielo de Polonia

Los aviones Airbus A330-243 MRTT pertenecientes a la OTAN llevan varios días rondando hacia el este, por las regiones polacas de Kozienice y Sandomierz, despegando desde Eindhoven (Países Bajos). Además, cabe destacar que el mismo ha cambiado su nombre hasta en dos ocasiones, ya que en uno de sus primeros despegues desde el inicio de la invasión militar estaba registrado como ‘MMF18’ y el siguiente viaje pasó a ser ‘MMF19’.

De hecho, durante la mañana de este domingo esta aeronave ha despegado desde la ciudad holandesa y se encuentra actualmente rondando por la frontera entre Ucrania y Polonia, exactamente en la región de Lublin. Por el momento, el avión lleva en el espacio aéreo más de cinco horas y se espera que permanezca durante más tiempo, según los últimos recorridos de está aerolínea de la OTAN.

También, el helicóptero de las Fuerzas Armadas estadounidenses, DUKE 46, también ha registrado una salida hacia Polonia, dónde está dando vueltas alrededor del cielo la región polaca de Rzeszów. No obstante, esta salida puede tratarse del traslado de suministro armamentístico y humanitario, como el último acuerdo cerrado entre Estados Unidos y Polonia para la entrega de misiles Patriot, que fueron empleados durante la guerra de Irak.