ACTUALIDAD

El PP ya tiene un nombre para sustituir a Ayuso

Según informa La Razón, desde Génova creen que la caída de la presidenta madrileña puede ser inmediata y maneja a Enrique López como su recambio.

0

Continúa la guerra entre la dirección nacional del PP e Isabel Díaz Ayuso. La supuesta trama de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto patas arriba el partido. Según informa La Razón, desde Génova insisten en que la caída de Ayuso será inmediata porque habría actuado de manera irregular y por tanto existirían pruebas que la obligarían a dimitir.

En este sentido, según la citada información, desde la dirección nacional del PP ya manejan un posible relevo en Madrid. Este sería Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno madrileño y que no ha mostrado públicamente su apoyo a la presidenta Ayuso.

Enrique López tenía previsto comparecer en la rueda de prensa de tres consejeros de la Comunidad de Madrid para hablar sobre el caso Ayuso, pero finalmente no apareció. Pese a formar parte del Gobierno madrileño, a López se le asocia con un fuerte vínculo a Génova y la dirección general del Partido Popular.

Expediente a Ayuso

Por el momento, el PP le ha abierto expediente a Isabel Díaz Ayuso, según confirmó este jueves el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Desde la formación, además, no descartan incluso su expulsión del partido. Por su parte, antes de la comparecencia de Egea, Ayuso dio su versión en una rueda de prensa y animó a la dirección a descubrir irregularidades en el contrato de compra de mascarillas del que presuntamente se benefició su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Carromero dimite

Toda esta guerra ya se ha cobrado la primera víctima y es que Ángel Carromero presentó ayer su dimisión inmediata como coordinador de la alcaldía de Madrid. La mano derecha de Almeida en el ayuntamiento de la capital renunció por ser el principal señalado en la trama de espionaje a Ayuso.

Esperanza Aguirre se posiciona a favor de Ayuso

El PP se encuentra dividido en dos bandos. Hasta ahora, Ayuso ha recibido el apoyo inequívoco de Esperanza Aguirre y algunos de sus consejeros como Enrique Díaz Escudero. Cayetana Álvarez de Toledo, por su parte, pidió ayer la dimisión de Casado. Mientras, Casado ha recibido el apoyo de Andrea Levy, concejala en el Ayuntamiento de Madrid. Otros mandos del partido guardan silencio, como Enrique López, que según La Razón es el nombre que maneja Génova como posible sustituto para Isabel Díaz Ayuso.