Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Los audios del director de Grupo Mira que reconoce el encargo del PP para investigar a Ayuso

Unos audios difundidos por '7NN' revelan que el director de Grupo Mira, Julio Gútiez, se negó a realizar un encargo del PP, que consideraba "ilegal".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, a 17 de febrero de 2022, en Madrid (España). Durante su comparecencia, Ayuso ha explicado su versión sobre el supuesto espionaje que la Dirección Nacional del PP ha realizado a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para investigar el entorno familiar de la presidenta autonómica. La dirección nacional del PP, ha confirmado que investiga desde octubre si el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso pudo adjudicar irregularmente a un conocido, amigo de su hermano, un contrato de compra de mascarillas por 1,5 millones de euros durante los peores meses de la pandemia. Este supuesto espionaje ha reabierto la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la dirigente.
 17 FEBRERO 2022;PP;PARTDIPO PUPULAR;ENTORNO FAMILIAR;ESPIONAJE
 Ricardo Rubio / Europa Press
 18/01/2022
Ricardo RubioEuropa Press

El director de la compañía privada de seguridad Grupo Mira, Julio Gútiez, que es la agencia a la que el Partido Popular habría contactado para encargar una investigación al hermano de Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado desde Colombia que se negó a realizar el encargo solicitado por los populares.

Unas declaraciones que se recogen en un audio publicado por el medio '7NN'. "Intentaron contratarme algunas personas vinculadas a alguna empresa del PP, o a una empresa donde gobierna el PP", reconoció el responsable de la empresa de detectives, que también esgrimió los motivos por los cuales rechazó la petición que habría realizado el PP para espiar al entorno de la presidenta madrileña. "Les dije que el trabajo que me querían encargar era ilegal por los datos que solicitaban", expresó Gútiez.

Además, no desveló en ningún momento quién fue la persona que le realizó el encargo. "En la vida he filtrado quién era mi cliente, en la vida he filtrado una investigación. He estado ocho años imputado por un señor por no dar en un juzgado en un juzgado a un juez quién era mi cliente. Ocho años de cárcel y 800.000 € de indemnización. ¿De acuerdo? Alguno a lo mejor no sabe ni lo que es eso", expuso.

También desveló que un periodista contactó con él para corroborar esta información. "Lo único que le dije era que ni confirmaba ni desmentía".

"Querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria"

Gútiez habló sobre el asunto polémico en Bogotá, donde aterrizó para mantener reuniones de trabajo en el país colombiano. "Les dije que yo no hacía ninguna investigación ilegal, que no era ni investigación, porque lo que querían eran unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y de un banco, de una caja", manifestó el presidente de la empresa.

Por último, dejó claro que no entró en el interés legítimo. "Ya no entré mucho más en el interés legítimo, que tampoco lo tenían", sentenció. Precisamente, esta presunta investigación al entorno familiar de Isabel Díaz Ayuso provocó la dimisión del que era el director general de Coordinación en el Ayuntamiento de Madrid y presidente del PP en el distrito de Chamberí, Ángel Carromero, que era el hombre fuerte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y también de Pablo Casado.

Unos audios que demostrarían que Julio Gútiez no realizó ningún tipo de acuerdo, y que también reflejarían que no trabajó con nadie relacionado con el Partido Popular.

Dimisión de Ángel Carromero de todos sus cargos en el Ayuntamiento

El motivo de su destitución se debe, tal y como ha confirmado 'El Confidencial', a que Carromero ha sido señalado como una de las personas que habría intentado contratar los servicios de un detective de la empresa privada Grupo Mira, para investigar al hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, por el contrato de 1,5 millones de euros con la compañía Priviet Sportive S.L.

Un contrato mediante el cual el hermano de Ayuso, según la información que ofrece 'El País', habría obtenido una comisión de 283.000 euros a cambio de conseguir el contrato público para la adquisición de 250.000 mascarillas FPP2 Y FPP3a la mencionada empresa textil, propiedad de Daniel Alcázar Barranco.

Carromero argumentó los motivos por los que presentó su dimisión ante el alcalde de Madrid. "Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen. Dimito para defenderme y sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid", sentenció.